Encontrar las mejores palabras clave para tu web
Tu página web ya está terminada y es momento de trabajar su posicionamiento para conseguir los mejores resultados en la búsqueda de Google. La selección de palabras clave determinará cómo seremos encontrados por los usuarios, el tráfico que llegará a la web y la calidad del mismo. ¿Quieres saber cómo encontrar las mejores palabras clave para tu web? ¡Sigue leyendo!
Piensa en lo que ofrece tu empresa
Antes de lanzarte a utilizar cualquier tipo de herramienta, piensa en tu negocio y en lo que ofrece a los usuarios. ¿Qué buscarías en Internet para encontrar a tu empresa en los resultados? Ponte en el lugar del usuario y analiza todos los conceptos que pueden ser de utilidad para conseguir que los internautas aterricen en tu web.
Fíjate en la competencia
Puedes descubrir palabras clave interesantes de trabajar si echas un vistazo a los conceptos o servicios que destaca tu competencia. Es muy sencillo identificar este tipo de keywords ya que las suelen incluir en sus títulos, son conceptos muy presentes en toda la web y hacen especial hincapié en ellos, incluyendo habitualmente una página orientada exclusivamente a cada una de esas palabras clave.
Planificador de palabras clave de Google Ads
Una de las herramientas estrella si quieres encontrar las mejores palabras clave para tu web es el Keyword Planner de Google Ads. Su popularidad se debe a los completos datos que nos ofrece: volumen de búsquedas de cada keyword, competencia, puja estimada en el caso de querer realizar una campaña… Además, si necesitamos ideas de palabras relacionadas con nuestra web, siempre podemos introducir una URL o palabras relacionadas con tu empresa para que la herramienta te proporcione ideas interesantes.
Google Search Console
En la Search Console de Google, concretamente en la pestaña de Analítica Web, puedes encontrar las consultas que realizan los usuarios para llegar a tu página. Además, tendrás datos sobre las impresiones y clicks asociadas a cada palabra clave, por lo que si tienes algunas con muchas impresiones pero pocos clicks es un indicador de que algo debes mejorar.
SEMRush
La investigación de palabras clave de SEMRush recoge las palabras clave más adecuadas para tu negocio, así como keywords relacionadas. Si bien esta función es interesante, a su herramienta de Backlinks dentro del análisis de dominio le podrás sacar mucho partido, ya que nos permite introducir cualquier URL y ver sus enlaces externos. ¿Cómo podemos aprovechar esta herramienta? Analizando los backlinks de la competencia y descubriendo qué anchor text utilizan para enlazar a su web.
Sugerencias de Google
No se trata de una herramienta en sí, pero nos puede ser de gran ayuda para obtener ideas muy interesantes. Las sugerencias de Google (aquellas que te salen como sugerencia cuando comienzas a escribir en su buscador) nos pueden ampliar el horizonte de palabras clave a trabajar. Es una forma sencilla de conocer las principales búsquedas y tener en cuenta términos que de otra manera no contemplarías.
¿Conocías estas herramientas y trucos para encontrar las mejores palabras clave para tu web? En illusion Studio contamos con un equipo profesional en posicionamiento web Valencia, por lo que si estás buscando ayuda para posicionar tu página web no dudes en contactar con nosotros y solicitar tu presupuesto sin compromiso.