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5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

 

Todas las tiendas online tienen marcado como objetivo final que el usuario acabe comprando uno de sus productos durante su visita. Al porcentaje de usuarios que acaban realizando esa acción se le conoce como tasa de conversión.

 

Como es lógico, los negocios online buscan tener un porcentaje de conversión lo más alto posible, pero si no le prestan la atención ni le dedican el esfuerzo que realmente se merece, resultará una tarea muy complicada. Por este motivo en el blog de esta semana hablaremos sobre qué es la tasa de conversión y 5 formas para mejorarla en tu ecommerce.

 

 

¿Qué es la tasa de conversión?

 

La tasa de conversión es una métrica que indica cuál es el porcentaje de usuarios de nuestro ecommerce que han finalizado una acción determinada. Se llama acción a cualquier objetivo que hayamos fijado en nuestro negocio, desde añadir un producto al carrito, que se apunten a la newsletter, que compren un producto, etc.

 

Si nos centramos en la última acción, comprar un producto de la tienda online, la fórmula de la tasa de conversión sería la siguiente:

 

Tasa de conversión = número de compras/ nº de visitas x 100

 

 

5 formas de mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce

 

Aunque existen muchas técnicas que te permiten optimizar la tasa de conversión de tu tienda online, aquí te dejamos las 5 formas más importantes para llevarlo a cabo.

 

Incluir en la tienda online testimonios, opiniones y sellos de confianza. Las continuas estafas de internet han provocado en el usuario una cierta inseguridad a la hora de comprar en nuevas tiendas online. Por ello, los comentarios y testimonios de otros clientes, le ofrecerán la seguridad y credibilidad necesaria para comprar con tranquilidad.

 

Utilizar cross selling y up selling. El cross selling o venta cruzada es una técnica que busca que el cliente compre otro producto además del que ya tiene pensado, ofreciéndole productos complementarios al suyo. 

 

En cuanto al up selling en este caso busca inducir al cliente a que compre productos más caros o productos que le interesen más vender.

 

Tener la política de devoluciones clara y visible en todo momento. Uno de los mayores miedos de los usuarios cuando compran en internet es que el producto no sea como se esperaba o que haya habido una equivocación a la hora de escoger la talla. Así que para el cliente es muy importante saber que tiene la opción de devolución, por ello es necesario dejarlo de manera visible para que pueda consultarlo en el momento en el que quiera. 

 

Utilizar email marketing. Esta herramienta será un gran aliado para tu ecommerce, debido a que te permitirá segmentar y realizar ofertas diferentes en función del tipo de consumidor que sea, consiguiendo de esta manera mejorar la tasa de conversión.

 

Solicita únicamente los datos necesarios. Es muy importante que durante el proceso de compra únicamente se sociliten los datos necesarios para llevarla a cabo, ya que un exceso puede generar inseguridad en el usuario o provocar su abandono. En ese momento lo importante es la compra y más adelante ya se pedirá otros datos para completar la base de datos.

 

 

Si tienes alguna duda para implementar alguna de las técnicas que hemos mencionado, como email marketing, o  estás pensando en crear una  tienda online, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte con la Tienda Online de tu negocio.