Consigue más tráfico con Google Discover
El exceso de información, temas y publicidad – tanto en internet como en redes sociales – muchas veces dificulta la búsqueda de algo en concreto. Ya en 2016, Google lanzó su función Feed para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar y mantenerse actualizados sobre los temas que más les interesan. Dos años después, Google reveló sus planes para mejorar las búsquedas, lanzando Google Discover. Con un cambio de nombre y más actualizaciones, descubre cómo encontrar temas que se alineen con tus intereses y consigue más tráfico con Google Discover.
¿Qué es Google Discover?
Google Discover es una nueva manera de descubrir contenido desde la página principal de Google en los dispositivos móviles. Aparecen en forma de tarjetas – que redirigen a la página web – y puedes deslizarte sobre ellas. Esto puede disparar las visitas en tu página si Google decide incluirla en las tarjetas de Google Discover. Funciona exactamente igual que una red social, pero no se publican posts, sino temas de actualidad, entretenimiento…
¿Cómo funciona?
Aunque actualizado y con más posibilidades, el propósito de Google Discover no se diferencia de su antecesor: ‘ayudar al usuario a buscar de manera más fácil, incluso si no saben exactamente qué es lo que están buscando’. Que los usuarios puedan mantenerse conectados e informados de una manera rápida y sencilla a los temas que les importan.
Uno de los avances de Google Discover es su alto grado de personalización, se adapta a las preferencias de cada usuario. Es decir, según las interacciones y los clics, Google dará preferencia a un contenido u otro.
Otra característica es que ofrece contenido de hoja perenne. ¿Qué quiere decir esto? Que Google no prioriza el contenido recién publicado, también muestra contenidos más antiguos siempre y cuando Google detecte que podrían resultar de interés para el usuario en cuestión.
Google Discover para el usuario
El alto grado de personalización que ofrece Google Discover permite a los usuarios indicar qué contenido quieren ver y qué no les interesa. Además, pueden especificar si hay alguna cuenta que no quieren ver – aunque esté relacionada con un tema que les interese – o medir la frecuencia con que reciben información de una temática determinada.
¿Cómo puedo conseguir más tráfico con Google Discover?
No existe ninguna técnica para conseguir que Google Discover te incluya en sus recomendaciones. El algoritmo trabaja de manera individual para cada usuario, de manera que no hay consulta de búsquedas reales ni puedes confiar en las palabras clave para dirigir el tráfico a tu página web. No obstante, Google ofrece distintas recomendaciones para darle un empujón a tu página y puedas obtener más tráfico con Google Discover:
Publica contenidos de valor
La calidad del contenido – se publique donde se publique – es clave para el éxito. Crear un contenido de valor y que resulte interesante para el usuario es primordial para mejorar el posicionamiento de tu página y que Google Discover la recomiende.
Usa imágenes de calidad
Google Discover es mucho más visual que su precedente, de manera que da prioridad a aquellos contenidos con algún formato audiovisual. Las tarjetas con las imágenes más grandes mejoran su visibilidad en Google Discover.
Publica el contenido en todas las RRSS
Cuantas más interacciones tenga una publicación mayor será la clasificación y mayor visibilidad le otorgará Google Discover. Por eso, busca la interactividad con tu público, haz preguntas, encuestas… Genera feedback.
Mantén actualizadas tus publicaciones
Como hemos indicado antes, Google Discover no sólo publica contenido reciente, también tiene en cuenta contenido anterior. Por eso, asegúrate de mantener todos tus post o noticias actualizadas y de variar el contenido que produces, tanto el tema como el formato.
Puede que Google Feed haya pasado desapercibido, pero parece que Google Discover está dispuesto a quedarse. Enfocado directamente a los usuarios, analiza sus necesidades y su historial de búsqueda. Añade Google Discover en tu estrategia de Marketing Digital y contacta con una Agencia SEO Valencia si quieres que un equipo profesional se encargue de optimizar tu web y asegurarte un mejor posicionamiento.