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El Marketing de Contenidos y el SEO

El marketing de contenidos es una estrategia cuyo objetivo principal consiste en crear contenido de valor que pueda satisfacer las necesidades de búsqueda de los clientes. Este conjunto de información se distribuye por diferentes canales para llegar al público objetivo y conseguir su atención el mayor tiempo posible. Además, si nuestro marketing de contenidos es útil para el lector, seguramente llegue a compartirlo, lo que atraerá mucho más tráfico a nuestra web.

 

Consejos para el marketing de contenidos

Para llevar a cabo un buen desarrollo de esta estrategia digital hay que tener presente una serie de puntos que te ayudarán a ser mucho más relevante para tus lectores:

 

Plataformas: Existen una gran variedad de plataformas para crear contenido. Habría que destacar la creación de un blog, la propia web o la creación de perfiles en las diferentes redes sociales en las que se encuentre tu target.

 

Formatos: Una vez has decidido el punto anterior, debes saber cómo vas a plasmar ese contenido de la mejor forma posible para atraer a los lectores. Entre ellas, se deben recalcar la creación de contenido para las diferentes categorías de tu web, la publicación de posts para tu blog y la composición de infografías o vídeos para representar la información de una manera más visual.

 

Tema: Este es uno de los factores claves que determinará si tu marketing de contenidos tiene éxito o no. Dependiendo del sector en el que trabajes o del que quieras hablar, deberás escoger muy bien los temas que vayas a tratar. Para ello ten en cuenta las tendencias del momento, cuáles son tus publicaciones con más interacciones o por qué tu competencia está obteniendo más tráfico que tú, puede que simplemente sea por tratar temas de actualidad que interesen a tus lectores.

 

Diseño: Recuerda que tener la información perfecta para tu público, no garantiza que lo vayan a leer, por eso debes redactar y representar todos tus contenidos de una manera visual al ojo humano ya sea con el uso de listas, puntos, imágenes o vídeos, nadie quiere leer un texto con letra de pequeño tamaño y en un solo párrafo. Además, la población es más receptiva y retiene mucho más la información visual.

 

 

El SEO en el marketing de contenidos

Hay que recordar que el posicionamiento web es uno de los factores más importantes para destacar y ser visible para tu target. Por ello, desarrollar una estrategia de marketing de contenidos eficaz puede ayudar enormemente a mejorar el SEO de tu web, son dos conceptos que van de la mano.

 

La fuerte relación entre éstos reside en que un buen posicionamiento de tu web atraerá a más lectores que se interesarán por tus publicaciones, lo que significará un aumento del tráfico y las interacciones. Google detecta este tipo de movimientos, por lo que tomará tus contenidos como relevantes y seguirá subiendo las posiciones de tu web. Por otro lado, con la creación de contenidos puedes aprovechar tus publicaciones para trabajar el SEO, añadiendo tus keywords, aumentando los enlaces internos de tu web o creando una red de backlinks de calidad que apunten directamente a los diferentes contenidos de las plataformas que hayas elegido, redes sociales, blogs, etc.

 

 

Si de verdad quieres desarrollar un buen SEO para tu web no debes olvidarte de mantener un buen marketing de contenidos y estar siempre actualizado. Si necesitas la ayuda de una empresa experta en posicionamiento seo, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.