La importancia de los estilos
No siempre le damos a las cosas la importancia que merecen, en este caso nos referimos a los estilos en las páginas web.
Ha quedado bastante demostrado que el uso optimizado de estos estilos mejora considerablemente el posicionamiento orgánico, entonces ¿por qué no prestarles más atención?
Los estilos son esos códigos que sirven para remarcar ciertas partes de una página, las etiquetas del tipo <H1>. Estos códigos, además de brindar más importancia a algunas partes del texto, crean una buena infraestructura para comunicarse con el robot del buscador.
Así pues, debemos utilizar <H1> para la parte más importante de una página, el título de la web o de esa página en la que nos encontramos. Esta etiqueta solo debe utilizarse una vez por página.
Utilizaremos <H2> en aquellas partes que siguen siendo importantes, pero no tanto como el título principal. Así pues, la usaremos en subtítulos o para diferenciar secciones dentro de la misma página. Ésta sí puede ser utilizada en más de una ocasión.
A partir de aquí, el código <H3> en adelante se usa para seguir diferenciando las distintas partes de la página web pero con menos importancia, es decir, el buscador no le dará tanta relevancia pero le servirá para saber cómo está estructurada la página. De esta forma le facilitamos su análisis para un posicionamiento concreto.
En los títulos con H1 y H2, hemos de tener en cuenta que el valor de las palabras clave utilizadas en ellos tienen tanta importancia como las utilizadas en la url del dominio o en el título de la página, por ello es bueno no olvidarnos de estructurar nuestros textos de forma optimizada con etiquetas tan sencillas de usar como estas.