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La importancia de la estrategia de comunicación para tu empresa

En esta ocasión vamos a hablar de la estrategia de comunicación de la empresa. Es muy probable que si eres emprendedor o hace poco tiempo que has decidido montarte tu propio negocio, no tengas una visión clara de cómo comunicarte con los futuros clientes.

A continuación os daremos algunos consejos para no sentir esa confusión a la hora de transmitir los valores y mensajes de la empresa.

 

La importancia de la estrategia de comunicación para tu empresa

 

 

 

Define un objetivo

 

Tener un objetivo es primordial para saber a quien dirigirnos y el modo en que lo vamos a hacer, el objetivo puede ser algo tan sencillo cómo «aumentar las ventas un 20%». A continuación pasaremos a definir unas metas para conseguir nuestro objetivo final, tales podrían ser «atraer más visitas» «ser más visible» «crear contenido de interés». Cómo podemos ver van todas de la mano, pero es importante tener unas metas definidas.

 

 

Define tu público o mercado

 

Para saber que canales, medios y tono con el que dirigirnos a nuestro mercado, deberemos saber el perfil de nuestro cliente. Dependiendo del tipo de negocio que poseamos, sabremos que personas son mas propensas a participar u adquirir alguno de nuestro productos. E iremos más allá para intentar saber cuales son sus gustos y preferencias.

 

Establece los medios

 

Dependiendo del perfil de nuestro usuario, o cliente, sabremos que medios consulta o frecuenta. Y pasaremos a establecer una lista de medios para crear contenido.

 

 

Crea contenido periódico

 

Puede parecer fácil, pero crear contenido que genere interés es todo un arte, y seguramente necesitarás práctica. No desesperes, mediante la prueba y el error, serás capaz de ver que recursos atraen más la atención y cuales hacen que tu contenido se viralice y comparta. Nuestro consejo es que utilices un tono ameno y seas capaz de publicar con constancia para ver una curva de crecimiento positiva en tu negocio. Intenta ponerte en el lugar del cliente y planteate cuál seria la forma en la que acabaría accediendo a tu sitio; por recomendación, mediante un articulo de interés, un tuit gracioso, alguna publicación o promoción en facebook. Hay mil maneras, se trata de probar y ver cuál se adapta mejor a tu público.

 

 

Mide los resultados

 

Es importante tener una estadísticas de que publicaciones crean más efecto, atraen más visitas o se convierten en ventas. Algunas herramientas como Google Analitycs, o los paneles de control de facebook pueden servirte de ayuda para entender las métricas de tu sitio web. Y cómo es de suponer, deberías pasar a potenciar más los canales y el tipo de publicaciones que mayor efecto positivo te aporten.

 

 

En nuestro estudio de diseño web, podemos aconsejarte sobre cual puede ser una buena estrategia de comunicación para tu negocio. Además tenemos servicios de posicionamiento SEO que también pueden ayudar a mejorar la visibilidad de tu proyecto.