La importancia de un buen diseño web
Gracias a Internet cualquier empresa puede llegar a clientes de todo el mundo y es vital la importancia de un buen diseño web que sea atractivo visualmente, esté bien desarrollado, estructurado y permita un fácil acceso a nuestro contenido.
El primer impacto visual que un buen diseño web genera en un usuario cuando éste le echa un vistazo marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso, así, tu imagen debe ir en concordancia con tu producto o servicio, ofreciendo un diseño limpio, sencillo y que comunique la idea principal.
Ante la infinidad de opciones en internet, el tiempo para captar la atención de un cliente es limitado, así que un buen diseño web debe atraer al posible cliente, generando en este un impacto positivo y retenerlo con contenidos de calidad. A continuación, te damos algunos puntos importantes a trabajar si quieres ofrecer un buen diseño web:
Orden y simplicidad
Tanto el contenido como el diseño de tu página web son importantes, pero hay que evitar que uno sobrepase al otro. Menos, es más; la sencillez y la limpieza visual hacen que una web sea agradable y amable con el usuario, centrándose en qué queremos transmitir y cómo.
La experiencia de usuario lo es todo, por lo que todos los esfuerzos hoy en día se centran en que la navegación sea intuitiva y fácil, que encuentre lo que busca y que vuelva a visitarnos.
Otro punto importante es el de organizar la información. Las secciones o servicios deben estar ordenadas y estructuradas de manera lógica y sencilla. Deben ser relevantes, tener una función concreta y aportar valor. Además, también es importante añadir enlaces internos que faciliten el acceso del cliente a la página que le interesa.
Un, dos, tres… ¡acción!
Una página web bien diseñada debe cargar lo más rápido posible. Existen estudios que desvelan que la mitad de los usuarios abandonan un sitio web si tarda en cargar más de 5 segundos.
Para tener una web rápida, es necesario optimizar el peso de las imágenes reduciéndolo, no utilizar gifs innecesarios, y alojar vídeos fuera de nuestra página.
El diseño gráfico
Tanto el color, como la tipografía y las imágenes escogidas definen un estilo y te clasifican. La importancia de un buen diseño web atañe también a la estética, que debe definirse y mantenerse.
Debe haber una armonía en el color, que los contrastes destaquen la información principal y evitar tonos que cansen la vista del usuario o dificulten la lectura.
La tipografía debe tener un tamaño adecuado, legible y que mantenga una estética acorde a tu marca.
Las imágenes deben ser estáticas y de calidad, para dar una sensación de profesionalidad y seriedad.
Adaptarse o morir
El uso único del PC está obsoleto, por lo que hay que atender a la variedad de dispositivos con los que pueden acceder a tu web. Un diseño responsive que se adapte a cualquier pantalla y dispositivo es clave.
Al mismo tiempo, es importante actualizar tus contenidos y noticias regularmente para posicionarse y generar interés en un posible cliente o mantener los que ya tienes.
No solo de diseño y contenido vive una web, una correcta optimización nos servirá para conseguir un buen posicionamiento, ya que de nada vale tener algo bueno si no se ve. Los motores de búsqueda premian un espacio ordenado y estructurado.
El diseño web es un elemento imprescindible en cualquier negocio, ya que es la imagen pública online de tu marca. Si buscas unos diseñadores web en Valencia que puedan ayudarte a cumplir con estos requisitos, estás en el lugar adecuado. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.