La diferencia entre estar y destacar en internet
La diferencia entre estar y destacar en internet no pasa únicamente con hacer las cosas mejor que tu competencia. En algunos casos, es importante mantenerse firme en la forma en que valoramos la marca y la imagen de nuestra empresa. Mantenerse firme con una idea en internet, siempre que haya una correcta coherencia entre las acciones y las decisiones, puede marcar esa diferencia.
En internet, ya sea de cara a los buscadores, las redes sociales, etc, muchas veces tenemos la equivocada idea de que cambiar es bueno, y no siempre lo es, sobre todo cuando son cambios drásticos. Muchas veces sin sentido alguno, ¿si algo no funciona en azul por qué no probamos en rojo?
Estar en internet es fácil, destacar no lo es tanto. Requiere adaptarse a las circunstancias, mejorar aquellas deficiencias que vemos o que ven nuestros clientes. A nadie nos gusta al 100% nuestra página web, siempre existe esa sección o esa acción que no nos tiene del todo convencido. Anótalo, dale una vuelta, y consulta con profesionales que puedan asesorarte y darte una visión desde su experiencia. Ya habrás empezado a notar la diferencia.
Desde nuestra perspectiva, vemos que en muchas ocasiones posibles clientes nos contactan porque quieren cambiar su página web, pero obligados por circunstancias imperativas, como por ejemplo la adaptación responsive a dispositivos móviles. Porque algo han oído o leído. Pero es que hasta ese momento su página web era un trasto viejo que encima les suponía un coste anual (hosting y dominio, al menos).
Lo que ocurrirá es que si todo va bien, acabará siendo un trasto viejo que supone un coste, pero visible en dispositivos móviles.
Destacar en internet es tratar tu página como al mejor de tus empleados, como a la mejor herramienta de venta que vas a tener nunca. Y saber cuando necesita un cambio o cuando mantenerse firme. Recuerda que en internet, todo suma, siempre que hagas las cosas con coherencia.
Para terminar, me gustaría resumir algunos consejos básicos con los podrás empezar a trabajar esa diferencia entre estar y destacar en internet:
- Manténla viva, en movimiento constante. Cuanto más tiempo dediques a tu página web mejores resultados obtendrás.
- Pregúntate como te gustaría que te encontraran en internet y prueba a hacer esa búsqueda. Quédate con la competencia y como transmiten su mensaje, te ayudará a mejorar el tuyo.
- No cambies nada de tu página web si no tienes la necesidad de hacerlo, quizás esa sección que borras sea un punto de entrada de clientes potenciales.
- Google Analytics es la mejor herramienta para ver que ocurre en tu página web, y te dará una información muy valiosa para ayudarte a seguir creciendo.
- No copies nada de otras páginas web. El material original es la base de cualquier trabajo bien hecho.
- No trabajes de forma independiente aquello que conecta con tu página web. Es decir, si tienes Facebook y Twitter, busca la forma de relacionarlo con tu página web, conseguirás mejores resultados.
- No te fíes de los rumores y comentarios de aquellos que no sean profesionales de este sector. Dedica cinco minutos a buscar tus dudas en internet, aprenderás más y cometerás menos errores.
- Pedir que te hagan una tienda online no te hará rico. Si no te preocupas un mínimo por tu tienda online, no venderás nada.
- Lo barato, tarde o temprano, sale caro. También en internet.
- Cuenta con un estudio de diseño web profesional y aprovéchate de su experiencia, algunos llevamos más de 10 años en esto, día tras día.
Feliz día!