Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Intranet a medida: ¿Qué es y qué beneficios aporta a tu empresa?

En los últimos años más y más empresas han reconocido la importancia de contar con una intranet a medida en la empresa.

La intranet surgió como una herramienta invaluable que fomentaba la comunicación interna y la colaboración mejorado procesos internos y externos. Una intranet corporativa ofrece un espacio único donde poner en común información de uso común, además del personal, con una disponibilidad absoluta.

 

Hasta ahora es cómo funciona una intranet convencional. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando una intranet va más allá de la plantilla convencional y se adapta a las necesidades específicas de una empresa?

En este artículo exploraremos la importancia de una intranet a medida, te contaremos sus beneficios y cómo puede transformar la dinámica interna de tu empresa.

 

 

¿Qué es una Intranet a Medida?

Es una solución digital diseñada específicamente para las necesidades únicas de tu empresa que anule carencias y mejore procesos repetitivos y que tenga la capacidad de integrarse con las demás herramientas.

Hoy en día, el dato es un valor que bien aprovechado da alas a tu empresa. A diferencia de las intranets preconstruidas o de plantilla, la creación de una a medida ofrece una adaptación total. Desde la estructura hasta las funciones, adaptando cada elemento a las particularidades de tu organización.

 

 

Ventaja de la Intranet a Medida frente a las Intranet de Plantilla

Las intranets de plantilla pueden ofrecer una base funcional, pero a menudo se quedan cortas cuando se necesita satisfacer las demandas específicas de tu empresa.

Ante esto, la intranet a medida destaca al proporcionar una experiencia completamente personalizada ajustando cada aspecto para maximizar la eficiencia y la productividad de tu empresa.

 

 

Beneficios de la Intranet a Medida para tu empresa

A continuación, te traemos siete beneficios de tener una Intranet a Medida en tu empresa.

1. Optimización de Procesos

Permite alinear los procesos internos con la estructura digital, optimizando la gestión de datos y la colaboración entre equipos. Convirtiéndose en una herramienta ágil de gestión logrando automatizar tareas y configurar procesos automáticos ahorrando tiempo y permitiendo una gestión más eficiente de la información.

 

2. Seguridad Reforzada

Al estar diseñada exclusivamente por y para tu empresa; la intranet a medida cuenta con medidas de seguridad específicas que protegen la información sensible de manera más eficaz.

 

3. Mejora de la Comunicación

La personalización de la intranet facilita una comunicación interna más fluida y precisa.

De este modo se pueden integrar herramientas específicas como foros o salas de chat ideales para fomentar la colaboración y la interacción entre empleados de forma segura y ordenada.

 

4. Aporte Real al Dato

Más allá de simples listados de datos y carpetas, una intranet a medida añade valor real al dato.

Permite analizar recursos, historiales y contribuciones de todos los que participan en ella proporcionando una herramienta de gran utilidad con carga mínima.

 

5. Crecimiento de la Intranet a medida

A medida que tu empresa crece, la intranet puede escalar contigo.

Tiene una flexibilidad inherente que permite realizar ajustes y expansiones sin comprometer su funcionalidad. Al contrario, solo multiplica su utilidad y análisis de datos

 

6. Personalización Total de la Intranet

Una Intranet a Medida se adapta como un guante a los requerimientos y necesidades específicas de tu empresa.

Desde la interfaz hasta las funcionalidades, se realiza un desarrollo de sistemas a medida para integrarse perfectamente con los procesos internos y las necesidades particulares de tu empresa/equipo.

 

7. Integración sin Fronteras

Tu intranet a medida podrá conectarse sin ningún problema con integración ERP navision u otros softwares.

Pero qué es un ERP (Enterprise Resource Planning); es un software de gestión que facilita el manejo de diferentes tareas administrativas dentro de la empresa. Permitiendo integrar procesos de diferentes departamentos, como pueden ser la contabilidad, gestión de inventario, compras, etc.

 

 

Por todo lo comentado anteriormente te recomendamos apostar por adquirir una Intranet a Medida que se adapte a las necesidades de tu compañía, cumpla con tus requisitos y tenga las funcionalidades que desees.

Si estas interesado en implantar la herramienta de Software a medida y estás buscando a una empresa especializada en el desarrollo proyectos software a medida, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte.