Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

La importancia de los elementos meta

Cuando se crea un nuevo post para un blog, se debe prestar atención a la redacción, a la calidad del contenido y, entre otras cosas, la importancia elementos meta.

¿Por qué tienen importancia elementos meta?

Es posible que en ocasiones se deje a un lado la importancia de los elementos que ayudan a posicionar un blog y van más allá de la sección de la redacción, pero es necesario tener en cuenta que los elementos meta son necesarios, puesto que suponen la cara visible de un post en los buscadores y serán los que llamarán la atención del visitante e invitarán a que hagan clic en cada post.

meta-título-meta-descripción

Meta título

El meta titulo es la primera imagen que tiene un lector de un post. Cuando buscan en Google, son las palabras que aparecerán acompañadas de la meta descripción invitando a los lectores a pinchar sobre ellas.

Es importante que se valoren previamente las palabras del meta título, pues serán el reclamo que se empleará para llegar hasta el público. Además, no puede tener un tamaño muy elevado ni tampoco muy corto.

El meta título comprende entre 62 y 67 caracteres, teniendo en cuenta que también añadiremos el nombre de la página o la palabra clave principal.

Meta descripción

Cuando en los buscadores encontramos los diferentes resultados, justo debajo del meta título nos encontramos con un texto que consta de entre 147 y 155 caracteres que es una breve descripción de lo que veremos en el post si clicamos sobre él.

Es necesario que la palabra clave principal aparezca al principio de la meta descripción, ya que le transmitirá potencia para posicionarse.

¿Dónde se encuentran los elementos meta?

Justo debajo del texto del post que estamos escribiendo, encontramos un snippet con varias cajas que deberemos rellenar siguiendo las indicaciones anteriores.

Teniendo en cuenta la importancia elementos meta de la forma correcta ayudará a que los motores de búsqueda nos reconozcan más rápidamente. Este es el primer paso para conseguir mejorar el posicionamiento web Valencia.