Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

La importancia de un diseño web responsive

importancia-diseno-web-responsive

Podríamos definir el diseño web adaptativo y responsive como aquel que permite la correcta visualización de una página web desde distintos dispositivos. Supone la redimensión de los elementos de la página web de manera que se adapten al tamaño de la pantalla del dispositivo empleado.

Aunque hay que diferenciar ciertos aspectos fundamentales entre estos dos tipos de diseño web, podríamos decir que el diseño adaptativo crea una serie de modelos o plantillas según el tamaño preestablecido de los distintos dispositivos en los que se mostrará el contenido.

En contraposición, el diseño web responsive es aquel que redimensiona los elementos de la página web y los reestructura de una manera lógica permitiendo la correcta visualización de nuestra página independientemente del dispositivo. Por otra parte, en el caso de que el dispositivo preferente por los usuarios de nuestro sitio web sea un dispositivo móvil probablemente sea más adecuado el desarrollo de una aplicación móvil.

Actualmente cualquier página web debe tener un diseño web responsive o adaptativo acorde a las necesidades de los usuarios. En illusion Studio garantizamos a nuestros clientes un diseño web responsive que permitirá la correcta visualización de su página web.

Contacta con nuestro estudio de diseño web en Valencia.