Iconos: una forma de agilizar la navegación de nuestra página web
Como hemos recalcado en numerosas ocasiones, prestar atención y buscar el mejor servicio profesional para nuestra página web es una actividad fundamental para que nuestro proyecto crezca en Internet. Por esta razón se insiste mucho en cuidar el orden y la estética de la página: que todo se relacione con lo que ofrecemos, el contenido bien organizado en diferentes secciones, resaltar aquello que consideremos importante, etc.
Dentro de estas demandas, una de las características más importantes y recomendables es que nuestra página web sea intuitiva.
Cuando nos referimos a ‘intuición’ relacionándola con la navegación, nos referimos a un acceso fácil de comprender y entender por los elementos visuales que nos guían a través de esta. Al igual que las señales de tráfico, debemos ser capaces de reconocer aquello que vemos y saber a qué se refiere, de esta forma se agilizará nuestra búsqueda y nos guiaremos entre las secciones del sitio que estemos visitando.
Uno de los elementos visuales que más énfasis crean en lo intuitivo son los iconos.
Son un elemento gráfico que puede acompañar el texto de nuestro sitio web. Nos servirá de ayuda para reconocer con un solo golpe de vista aquello a lo que pulsamos con el cursor.
Además, al ser un elemento gráfico, rellenan el espacio y ofrecen frescura y dinamismo.
Conseguir iconos no es una tarea difícil. Si bien, es mucho más recomendable utilizar diseños propios que dirijan directamente a nuestro proyecto y se relacionen con el logo, eslogan, marca, tipografía empleada, etc, pero si preferís utilizar opciones más económicas o simplemente buscar inspiración, aquí os dejamos algunos ejemplos gratuitos de iconos:
Iconos creados por Yai Salinas