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Herramientas para gestionar Redes Sociales

Saber gestionar las Redes Sociales es una parte esencial a la hora de tener un buen Marketing Digital en la empresa. A día de hoy, la mayoría de las personas están enganchadas al mundo de las redes sociales y se encuentran en plataformas como Instagram, Facebook, Linkedin o Twitter. Por ello es muy importante que optimices el manejo de todas las redes sociales en las que está tu empresa. 

En el post de hoy podrás conocer consejos y herramientas para gestionar redes sociales que te ayudarán a sacar el máximo partido. 

 

Consejos para gestionar redes sociales

 

Lo principal como ya hemos comentado en varios nuestros post anteriores, a los que les puedes echar un vistazo, es tener claro el público objetivo que queremos para nuestra empresa. Así podemos dirigir todos nuestros esfuerzos hacia ellos. 

 

Una vez tengas claro el público objetivo, tienes que plantear una estrategia, es decir, tener un plan de acción para cada red social. Ya que aunque todas se utilicen para llegar de una manera más directa al público, cada una tiene una forma de usarse y sirve para algo específico.  Cada red social tiene que tener su estrategia definida. 

 

Para saber llevar una buena gestión de las diferentes redes sociales con las que cuente tu empresa, tienes que tener y saber manejar una serie de herramientas que te ayuden a mejorar tanto la calidad como la organización y programación del contenido que vas a ofrecer, para así poder atraer a posibles seguidores. 

 

Herramientas para gestionar redes sociales

 

Muchos negocios pequeños se ven abrumados porque no saben cómo gestionar sus redes sociales y necesitan tener medios que les permitan llevarlas de una manera organizada para poder darse a conocer. Las herramientas de gestión están para que esto sea posible. A continuación, te dejamos un listado de algunas de estas herramientas que te serán muy útiles.  

 

Buffer. Es una de las herramientas más imprescindibles ya que te permite llevar todas las redes sociales. Puedes compartir y programar los post que creas convenientes, además puedes guardar los post, imágenes , artículos que te vayas encontrando mientras navegas por Internet. 

 

Feedly. Una de las cosas que más tiempo lleva es buscar un nuevo contenido que sea bueno para compartir con tus seguidores. Esta herramienta te permite crear una lista de contenido procedente de otros blogs que después puedes compartir a través de tu cuenta de Buffer. O coger ideas para crear nuevos post con respecto a tu empresa. 

 

Canva. Las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter funcionan mejor si se incluyen imágenes a los post que se vayan a compartir. Canva es una herramienta que te permite crear imágenes de alta calidad en cualquier formato (png, jpg, pdf, pdf print) y cualquier diseño (cv, banner, A3, A2, A5, A4, flyers, carteles, tarjetas de visita y más) que podrás usar para compartir en tus redes sociales y así captar la atención de tus seguidores. 

 

Hootsuite. Es una herramienta todo en 1. Permite publicar y programar en todas las redes sociales. Además de poder gestionar múltiples cuentas de forma simultánea, también puede gestionar tanto los likes como las menciones de nuestro seguidores como el share (este es el porcentaje de audiencia que tienen nuestras publicaciones, es decir, a cuanto público llegan) 

 

Estas son algunas de las mejores herramientas que existen para gestionar las redes sociales de tu empresa. Pero si no puedes o no sabes cómo gestionarlas para sacarles partido, en illusion Studio contamos con un servicio de Marketing online en el que aparte de llevar el posicionamiento SEO y campañas SEM  te ayudamos a gestionar las redes sociales de tu empresa. Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.