Google Shopping para tu tienda online
Google Shopping es una plataforma de publicidad que se encarga de mostrar anuncios de productos en las búsquedas de Google, son su imagen, precio y algunos campos extra. En la actualidad Google Shopping se ha consolidado cómo la plataforma de publicidad para tiendas online, y viniendo de Google, no es para tomársela a la ligera, pues puede marcar un papel importante en nuestra estrategia de ventas.
Éste es un ejemplo de cómo se mostraría nuestro producto en el buscador, en éste caso una nevera;
Y haciendo clic en «Resultados de Google Shopping para…» podremos ver los productos que aparacen en Google Shopping con la temática introducida.
El que salgan nuestros productos en la búsqueda, dependerá entre otras cosas del coste por clic (CPC) máximo que establezcamos, el CPC de la competencia, y de los algoritmos de búsqueda de Google.
Pero, ¿se vende más con Google Shopping?
Como podrás imaginar, el usuario tiende a acceder y comparar precios de una forma más fácil a tu tienda online a través de un enlace de Google Shopping. También influirán otras características cómo pueden ser la experiencia de otros usuarios que hayan comprado en la tienda, el precio de los productos en relación con otras empresas, el embudo de compra de la tienda, etc. Y si todo ello se traduce en un aumento de ventas mejor.
En la actualidad toda ayuda referente a la visibilidad de una tienda online es bien recibida, ya que cada vez son más los competidores que tienen interés en mostrar sus productos en internet, incluso alguno de ellos sin tener stock, o con la modalidad de venta Drop Shipping que esta creando tendencia. La venta Drop Shipping consiste en tener un catálogo de productos virtual, solicitar el producto al proveedor bajo venta realizada y enviárselo directamente a nuestro cliente, haciendo de intermediarios pero si mediar en el envío, tan sólo en la venta.
Volviendo al tema del que tratamos en esta entrada del blog, ¿cómo se puede formar parte de Google Shopping?
A través del feed de datos en Merchant Center. Consiste en un fichero xml que se envía a Google, con la información sobre los campos de nuestros productos que Google necesita, cómo pueden ser; categoría del producto, ID, URL del artículo, Precio, Cantidad, etc.
En nuestro estudio de diseño web estaremos dispuestos a ayudarte a incluir tu tienda online en Google Shopping, y si también lo necesitas podemos aconsejarte sobre cómo aumentar la eficiencia de tu campaña, mejorar tu embudo de usuarios dispuestos a comprar, optimizar las pasarelas de pago y realizar labores de SEO, todo ello con el objetivo de que puedas mejorar tus ventas. En la actualidad trabajamos con varios clientes que mantienen tiendas online y tenemos una amplia experiencia en el sector, además puedes consultar nuestros servicios de diseño web aquí.