Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Aprovechar las fechas especiales en tu tienda online

Existen diferentes fechas a lo largo del año que requieren de una promoción especial si queremos sacarle el máximo partido. Navidad, año nuevo, el día de reyes, San Valentín, día de la madre, día del padre… fechas muy señaladas que puedes aprovechar para mejorar aspectos que te interesen de tu negocio. Hoy te mostramos cómo aprovechar las fechas especiales en tu tienda online utilizando como ejemplo las actividades realizadas en la tienda online de jamones, embutidos y vinos Esejamonjamon con sus lotes de Navidad.

 

Define tu objetivo

Antes de comenzar a realizar ninguna acción, tienes que tener claro qué quieres conseguir a la hora de plantearte una estrategia para esa fecha tan señalada: ¿aumento de ventas? ¿aumento de visitas a tu página web? ¿crear una imagen de marca más cercana al público? Define el objetivo que persigues y enfoca todas tus acciones para conseguirlo.

 

Propón ofertas especiales

Cada fecha y negocio necesita de una oferta especial, por lo que estudia tu servicio y determina qué puedes ofrecer de atractivo en la fecha señalada. Por ejemplo, si tienes una tienda de decoración, por San Valentín podrías establecer una oferta especial para los artículos con las formas típicas de esta fecha o románticos.

En el caso de la tienda online de jamones y embutidos Esejamonjamon, han creado unos lotes de navidad especiales para que sus clientes puedan comprar cestas con una gran variedad de sus productos típicos: jamón ibérico, jamón serrano, embutidos, vinos, jamoneros… Una iniciativa única y atractiva con motivo de una fecha importante como es la Navidad.

 

No olvides las redes sociales

Actualmente las redes sociales son una gran herramienta de difusión, por lo que todo lo que ofertes en fechas especiales en tu tienda online es recomendable publicarlo en tus plataformas sociales. Tampoco agobies a tus seguidores y hables de esa promoción especial una vez al día, se trata de  recordarles que si entran en tu tienda online tienen un producto, pack o servicio único esperándoles.

 

Guía tu contenido a la fecha y la propuesta

Enfocar tu contenido al objetivo que quieres conseguir en la fecha especial te ayudará a conseguirlo y, lo que es mejor aún, conseguirá atraer personas interesadas en lo que propones. Si miramos la última entrada publicada en el blog de la tienda online de embutidos Esejamonjamon, veremos que está dedicada a su oferta de lotes de navidad, por lo que han tenido la iniciativa de orientar al lector a descubrir su campaña navideña. El contenido que generas en tu web es una buena herramienta para potenciar esa oferta especial.

 

Cuida el momento de plantear tu campaña

A la hora de aprovechar las fechas especiales en tu tienda online es importante que lances tu oferta en el momento adecuado: demasiado pronto puede saturar a tus clientes y demasiado tarde puede dejarte fuera de juego en favor de tu competencia si ésta ha trabajado más tiempo su estrategia. ¿Imaginas que en la tienda online de jamones que te ponemos como ejemplo hubiesen comenzado a enfocar su contenido a lotes de navidad en junio? El usuario aún está con el modo verano activado, debes dejarle cerrar esa estación y que se adentre en la época navideña más adelante.

 

Como comentábamos en el punto de proponer ofertas especiales, cada empresa y fecha clave necesitarán de una campaña específica, pero las consejos que te comentamos se pueden aplicar fácilmente a cualquier tipo de negocio. Si cuentas con la ayuda de un buen estudio de diseño web que gestiona tus contenidos, además de cuidar tu posicionamiento web, la tarea de sacarle el máximo partido a tus servicios en fechas especiales está más que garantizada. No dejes pasar las fiestas más importantes para darle un empujón positivo a tu negocio.