Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

5 falsos mitos sobre el posicionamiento SEO

 

Cuando hablamos de posicionamiento web, siempre hay una serie de afirmaciones que no son del todo reales, y esto es, principalmente porque a pesar de que cada vez más empresas y usuarios son conscientes de su importancia, sigue siendo una disciplina poco común en muchas de ellas.

 

Esta situación unida al desconocimiento de las técnicas básicas del trabajo SEO, en parte causadas por las múltiples variaciones y actualizaciones de Google, ha provocado que haya una serie de mitos sobre el posicionamiento web que son falsos y pueden perjudicarnos en nuestra estrategia digital. Por ello, en el post de esta semana hablaremos de los principales falsos mitos que giran en torno al posicionamiento web.

 

 

5 falsos mitos sobre el posicionamiento SEO

 

▶️​ Repetir mucho la palabra clave.

Uno de los mayores mitos del SEO es que cuánto más se repite la palabra clave en tu contenido mejor, lo cual es falso ya que incluso el buscador puede llegar a penalizarte si observa que no lo estás haciendo de manera natural.

 

▶️​ Una vez posicionado ya no hay que hacer nada más.

La realidad es estar posicionado para una palabra clave no siempre perdura en el tiempo debido a que tus competidores pueden optimizar mejor sus contenidos, las constantes actualizaciones de Google provocan muchas variaciones en las posiciones, los hábitos de los usuarios cambian, etc.

 

Por lo tanto, el SEO es un trabajo constante y continuado de optimización y mejora para preservar, así como subir posiciones en el buscador.

 

▶️​ Google posiciona webs.

Google no posiciona una página web completa, lo que realmente hace es posicionar los contenidos de una web para un criterio de búsqueda o palabra clave.

 

▶️​ Se puede conseguir un primer puesto global.

Resulta casi imposible, por no decir imposible, asegurar que tu página web pueda posicionarse en el primer puesto de Google de manera global, ya que los resultados no son iguales para todo el mundo. Estos variarán si se busca desde un sitio u otro, si se había visitado antes esa página, etc.

 

▶️​ Las páginas web que invierten en SEM están mejor posicionadas.

Otro de los grandes mitos es que las primeras posiciones son para aquellos sitios web que invierten en SEM, lo cual resulta totalmente falso ya que los buscadores no tienen en cuenta este factor económico para indexar y ordenar una página web.

 

Y tú, ¿habías escuchado alguno de estos mitos? Si necesitas la ayuda de una agencia experta en posicionamiento SEO que te ayude a llevar tu estrategia, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.