Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Factores con más impacto en Marketing

La crisis sanitaria en la que nos hemos visto envueltos en los últimos 6 meses y que, a día de hoy todavía continua, he hecho mella en muchos sectores, haciendo que muchas empresas tengan que cerrar debido a la gran pérdida de clientes durante los meses de cuarentena que nos ha tocado vivir. Uno de los sectores que se ha visto afectado de manera directa es el del marketing. Hoy te contamos cuáles han sido los factores que han hecho que la Covid-19 haya impactado de manera directa y fuerte en este sector.  

 

Factores con más impacto en marketing 

 

Marca. Debido a la crisis, las marcas se han visto reforzadas. En la mayoría de los casos las marcas han entablado a partir de las redes sociales una relación mucho más estrecha con los clientes y han visto incrementados sus datos de participación con los clientes, es decir, estos se han interesado e interactuando mucho más con la marca y a su vez sus datos de ventas se han visto elevados.  

 

Ecommerce. Las tiendas Online han cobrado una aún mayor importancia de la que ya estaban teniendo. El cierre de muchas tiendas físicas ha hecho que todas estas tengan presencia en el mundo online. El continuo avance de la tecnología está haciendo que cada vez cobre más importancia tener una ecommerce para poder llegar a más cantidad de usuarios. Debido a la cuarentena y la nueva normalidad la creación de contenido en las diferentes Redes Sociales, ha cogido fuerza y continúa creciendo.  

 

Digitalización.  El confinamiento ha provocado que cada vez sean más los usuarios que opten por comprar de manera online y adentrarse en el mundo de las redes sociales. Esta cuarentena ha hecho que se utilicen en mayor cantidad toda especie de dispositivos electrónicos para estar conectados durante todo el día con el resto de las personas. Hemos tenido mucho más tiempo libre y lo hemos utilizado para utilizar las plataformas tanto de entretenimiento como las de compra. Esto ha sido una revolución también para las empresas, ya que han tenido que adaptar todas su políticas y maneras de vender de forma online para poder seguir subsistiendo. 

Un reciente estudio, confirma que aún después de salir de la cuarentena y con la nueva normalidad que estamos viviendo, los usuarios seguimos prefiriendo estar en el mundo online para realizar nuestras compras y mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares.  

 

Si a día de hoy tu empresa no dispone de una página web o presencia en las redes sociales, no dudes en contactar con illusion Studio ya que contamos con grandes profesionales en diseño web a medida y Marketing Digital como, la gestión de redes sociales y posicionamiento SEO