Extensiones de dominio y su significado
A la hora de registrar un dominio la duda principal suele ser la misma: ¿qué nombre elijo? Por regla general, la extensión del dominio suele quedar relegada a un segundo plano. ¿Te has planteado alguna vez el significado de las extensiones de dominio y cuál sería más conveniente para tu proyecto? Aquí te mencionamos las más destacadas:
Extensiones de dominio y su significado
.com
Los dominios acabados en ‘.com’ son los más utilizados de cara a páginas web de comercio, ya que hace referencia a la palabra ‘commerce’. Si bien en un principio su finalidad era ser utilizado para distinguir las webs comerciales, lo cierto es que no necesario ser exclusivamente una empresa para utilizar el ‘.com’ en tu dominio, ya que se ha convertido en una extensión habitual.
.es
La extensión ‘.es’ hace referencia geográfica a la región de España, aunque también está presente en aquellas web cuyo contenido se encuentra en español y no son precisamente de dicho país. Lo mismo pasa con el ‘.mx’ relacionado con México, el ‘.arg’ con Argentina o el ‘.au’ con Australia. Un dato curioso en el apartado de extensiones asociadas a países: la extensión ‘.tv’, normalmente utilizada en las webs de cadenas de televisión, realmente es la extensión asociada a la región de Tuvalu, Oceanía.
. net
Esta extensión hace referencia a la palabra ‘network’ (red). En un principio su uso estaba pensado para negocios proveedores de servicios de Internet, aunque actualmente su uso se ha generalizado y es una alternativa recurrente cuando ya está ocupado tu nombre de dominio con la extensión ‘.com’.
.org
El ‘.org’ se asocia a plataformas con fines sociales, es decir, aquellas cuyo fin no es el de lucro. Si bien puede ser utilizado de manera general, lo cierto es que ver un ‘.org’ al final del dominio nos hace relacionarlo rápidamente con una organización de la temática mencionada anteriormente.
Estas son algunas de las extensiones de dominio más destacadas y habituales, pero hay muchísimas opciones como el ‘.edu’ para las webs de instituciones educativas o con dichos fines, ‘.eu’ para representar a toda la región de Europa o ‘.info’ para aquellas que aportan información. Antes de comenzar cualquier proyecto de diseño web, será necesario pensar en tu nombre de dominio y en su extensión, por lo que esperamos haberte ayudado con este artículo.