Errores habituales en diseño gráfico
En cada sector de trabajo, existen algunos errores típicos que se cometen antes de ser profesionales en el tema, y el Diseño gráfico no iba a ser menos. En el post de hoy veremos una serie de errores habituales en diseño gráfico de los que debes huir.
No te agobies si los has cometido en proyectos anteriores, de los errores se aprende y la experiencia hará que evites este tipo de fallos de manera automática.
No tener la información necesaria para comenzar a diseñar
Tener la información necesaria es imprescindible antes de comenzar cualquier proyecto. Uno de los errores habituales en diseño gráfico es comenzar a trabajar sin tener en cuenta factores como: ¿qué imagen quiere transmitir la empres? ¿qué tipo de público quiere atraer? ¿qué tamaños son adecuados para el diseño? ¿qué fuentes y colores representan mejor al negocio?
Comenzar a diseñar sin pensar en el fin último de tu diseño es garantía de fracaso y de no cumplir con las expectativas de tu cliente. Concéntrate en plantear una estrategia a seguir y luego comienza a trabajar tu diseño.
Simetría total
La simetría gusta, resulta atractiva a nuestros ojos y eso es siempre positivo. La simetría en el diseño gráfico es uno de los principios básicos, pero la ausencia de la misma en algunos proyectos puede resultar cautivadora y despertar interés por romper con la monotonía visual.
Busca el equilibrio visual, pero no te preocupes en plantear diseños que siempre tengan una simetría perfecta.
Elegir fuentes poco claras
Elegir la fuente adecuada para un proyecto de diseño gráfico es una tarea más complicada de lo que puede parecer. A fin de cuentas, es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre originalidad y claridad.
El objetivo final es que el público pueda leer con claridad lo que cuentas, por lo que tendrás que tener en cuenta tanto la fuente como el tamaño de la misma. Por ejemplo, las fuentes en cursiva pueden resultar elegantes, pero lo cierto es que son especialmente complicadas de leer.
Caos visual
¿Te suena aquello de ‘menos es más’? El último de los errores habituales en diseño gráfico, y probablemente uno de los que más se repite, es crear un diseño que resulte agobiante visualmente. Este efecto se puede producir por muchos factores: muchas fuentes diferentes en un mismo diseño, utilizar demasiados colores, decantarte por colores demasiado potentes que nos saturen…
El contraste entre los componentes de tu diseño siempre es algo positivo porque consigue que cada uno de ellos destaque. Prueba con distintos colores, tipografías, texturas, formas… pero nunca caigas en la exageración.
Estos son algunos errores habituales en Diseño Gráfico. Si estás empezando puede que te tome algo de tiempo evitarlos de manera permanente, pero trabajando duro verás resultados positivos y no cometerás ninguno de ellos. Si quieres dejar en manos de profesionales todas las tareas de diseño gráfico, en illusion Studio nos encargamos del Diseño Gráfico en Valencia, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros servicios.
Cada proyecto es único y especial para nosotros, deja en nuestras manos tus trabajos de diseño gráfico y no te arrepentirás.