E-Mail Marketing, por qué es una buena técnica de venta
El e-mail marketing es una de las herramientas más poderosas que tiene una estrategia de marketing y que muy pocas empresas quieren utilizar. Si se sabe utilizar puede ofrecer unos resultados muy buenos. Es una gran oportunidad para ofrecer al usuario un contenido de más calidad y valor, además de llegar de una forma más directa a él, con el objetivo de conseguir muchos más clientes.
E-mail marketing por qué es una buena técnica de venta
Esta estrategia es una buena técnica de venta porque aparte de ofrecer un contenido de calidad y valor al cliente, con una pequeña inversión se puede conseguir un retorno bastante potente. Por lo que la empresa tendrá una visibilidad mucho mayor.
Usos del e-mail marketing
Mantener el contacto con los clientes y seguir fidelizándolos, enviándoles noticas, novedades o descuentos para usar con nosotros.
Para obtener opiniones, uno de los usos del email marketing es enviar encuestas de satisfacción para saber cómo ha sido la experiencia del usuario con nosotros.
Para generar engagement y para desarrollar nuevas estrategias de marketing de contenidos.
Diferencia entre e-mail marketing y mailing masivo
Cuando hablamos de mailing masivo nos referimos al término que hace referencia a echar publicidad sin medida por los buzones o en coches. Esta es otra estrategia del marketing online que se basa en el envío de correos de forma indiscriminada a las direcciones que tienen en sus bases de datos con publicidad, muchos de estos correos llegan a la carpeta de ‘Spam’.
En cuanto al email marketing como hemos comentado anteriormente, esta estrategia se basa en el envío de correos de contenido de valor para el cliente.
Beneficios del e-mail marketing
Económico. Como hemos dicho con muy poca inversión monetaria se obtienen grandes beneficios.
Accesible. Todo el mundo a día de hoy dispone de una cuenta de correo electrónico por lo que es una estrategia que llega a todo el mundo.
Personalizable. El e-mail marketing es un canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos de correos, por lo que puedes hacerlo a tu gusto ofreciendo contenido a cada cliente en base a sus preferencias.
Test A/B. Puedes hacer varias pruebas de campaña de e-mail marketing para saber cuál es que mejor capta la atención de los clientes y por tanto te genera mayores beneficios.
Interactivo. Muchas de estas campañas de e-mail marketing son totalmente interactivas ofreciendo una experiencia mucho mayor al usuario una vez mira su correo. De esta forma puedes captar mejor la atención del cliente y hacer que se interese de verdad por la información que acaba de recibir.
Si todavía no tienes implantado en tu empresa esta estrategia de e-mail marketing y piensas que puede ser una buena opción, no dudes en implantarla. Recuerda que, si se trabaja bien, se obtendrán grandes beneficios. Si, además, estás buscando ayuda para la gestión de tus Redes Sociales y posicionamiento SEO, desde illusion Studio podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros para más información.