Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

4 elementos de la Publicidad en Redes Sociales

Con el paso de los años y el brutal avance de la tecnología, las Redes Sociales se han instaurado en nuestras vidas, son muy pocas las personas que a día de hoy todavía no han sucumbido a una Red Social. Dada la gran acogida de las redes sociales entre los usuarios, muchas empresas se han visto en la obligación de tener presencia en ellas ya que de esta forma llegan más rápido y de manera más directa a sus clientes. Una de las funciones que se ha instaurado, es la de poder hacer publicidad en estas redes sociales para poder abarcar más público y a su vez crecer en ventas.  

 

4 elementos de la publicidad en redes sociales 

 

 

Redes. Lo principal a la hora de querer hacer publicidad en las Redes Sociales es saber elegir en cuál quieres hacerla. Para esto, puedes hacer un estudio previo en el cual se recojan datos como el público objetivo, ámbito que quieras alcanzar y de qué va la publicidad que quieres hacer. Una vez tengas esos datos puedes decantarte por la Red que sea mejor para tu anuncio.  

Tiempo. Es primordial saber el tiempo que quieres que un anuncio este en dicha Red Social ya que cuanto más tiempo esté más incrementado se verá la cantidad de dinero que vayas a pagar, pero también, más llegará a los usuarios. Normalmente los anuncios suelen estar mínimo una semana, aunque si se trata de una campaña específica es conveniente que esté el tiempo que dura dicha campaña ya sea Navidad, Black Friday, día del padre o madre, etc.  

Presupuesto. El presupuesto depende de ti, aunque tienes que saber que cada Red Social tiene un mínimo que debes cumplir. Además, cuanto más presupuesto inviertas a más personas llegará dicha publicidad. Todas las Redes Sociales te dan una estimación de la cantidad de personas a las que puedes llegar según el presupuesto diario que deseas invertir.  

Mensaje. El mensaje que salga en la publicidad tiene que ser claro y directo, te recordamos que puedes hacer publicidad en las historias y en el feed y para cada uno debe ser un mensaje distinto ya que en las historias al ser más cortas el mensaje debe ser corto y claro (acompañado de una buena imagen) y en el feed el mensaje puede ser más extenso.  

 

Estos son los cuatro elementos que debes tener en cuenta a la hora de querer hacer publicidad en las Redes Sociales.  

Si necesitas ayuda con la gestión de las Redes Sociales de tu empresa, en illusion Studio contamos con expertos en Marketing Digital que además pueden ayudarte con el posicionamiento SEO y SEM. No dudes en contactar con nosotros para más información.