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¿Qué elementos hay que pedir en los formularios para captar leads?

Los formularios son un elemento clave dentro de cualquier proyecto de inbound marketing, debido a que son recursos que nos permitirán generar leads (personas que muestran interés en tu producto o servicio), conseguir información de contacto e integrar nuevos clientes potenciales a nuestro funnel de ventas.

 

Por este motivo, resulta tan importante prestarles atención y pensar los elementos o campos que vamos a incluir cuando hagamos el diseño, ya que un exceso de campos o cualquier otro fallo puede causar que se reduzca el número de leads y de la obtención de nueva información. Por ello, en el post de esta semana daremos algunos consejos sobre los elementos que se deben o no incluir en un formulario.

 

 

¿Qué elementos hay que pedir en los formularios para captar leads?

 

Información útil.

Solamente deberás de pedir aquellos datos que te permitan clasificar a los leads y determinar cuáles son sus necesidades, haciéndoles seleccionar aquellos servicios en los que estén más interesados. Consiguiendo de esta manera conocer qué es lo que realmente el usuario está buscando.

 

Datos personales básicos.

En un primer contacto no es recomendable solicitar datos muy personales, debido a que el usuario aún no conoce la marca por lo que se muestra desconfiado y puede llegar incluso a intimidarle. Por ello, solamente se pedirán los datos más básicos (nombre, correo electrónico, teléfono y un espacio para que el usuario indique el motivo por el que se está poniendo en contacto) y cuando se consiga establecer una relación más estrecha, ya sí que se podrá solicitar más información.

 

Solo de 3 a 7 campos.

Se recomienda que un formulario no supere este número de campos para que sea rápido y sencillo de rellenar, ya que cuántos más campos haya más costoso será y esto supondrá una menor conversión.

 

Incluir un mensaje de despedida.

Una vez que el usuario ha rellenado y enviado el formulario es recomendable despedirse con un mensaje en el que le deje claro que los datos se han enviado correctamente y también se puede aprovechar para redirigirle a otros apartados de nuestra web (blog, ofertas, etc.)

 

Estas serían solo algunas de las claves que te ayudarán a que tu formulario consiga captar leads. Si después de leer este post te has dado cuenta que debes de darle una vuelta a tu formulario y quieres contar con la ayuda de un estudio de diseño web en Valencia, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.