Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Elegir tu identidad en las redes sociales marca la diferencia

Si te preguntaran cuánto tiempo crees que se debe dedicar a elegir el nombre que usará tu empresa en la redes sociales, ¿cuál sería tu respuesta?

De acuerdo a los expertos, el tiempo medio que se necesita para encontrarlo es de entre 4 y 6 semanas. Para ayudarte a entender este dato, te contamos algunos de los factores que influyen a la hora de elegir tu identidad en las redes sociales.

 

Antes que nada, cabe decir que la elección del nombre que usaremos en las redes sociales no es algo que se deba dejar para el final del proyecto. Esto es así porque la identidad se irá forjando a raíz de ese nombre y hay que crear una consistencia en el desarrollo (no se puede empezar el proyecto con un nombre para luego cambiarlo al final por las confusiones que eso puede generar).

La elección de un nombre para las redes sociales no es algo que se deba dejar para el final

 

 

Dicho esto, hay varios factores a tener en cuenta

 

Cuidado con los juegos de palabras. En un evento temporal de corta duración, puede ser una buena idea arriesgarse con algo llamativo, pero para un nombre corporativo, no augura buenos resultados a largo plazo.

Procura que sea sencillo y comprensible. Debe de ser fácil de recordar y de pronunciar. Puedes probar a decirlo en voz alta para comprobar cómo sonaría al presentarlo a otra persona, en la radio o televisión.

Verifica si existe. Comprueba si el nombre que estás pensando no está ocupado. Es preferible que esté libre en todas las redes sociales o al menos en la mayor parte de ellas (sobretodo en las principales que vayamos a utilizar). Para esto te dejamos algunas herramientas como checkusernames o namechk que comprueban la existencia de nombres de usuario en redes sociales.

Evita nombres que contengan símbolos, números o sean demasiado largos. Como hemos dicho, debe de ser fácil de recordar, por tanto evita complicarlo. También procura investigar en otros idiomas (de tener proyecciones de futuro a otros países) para asegurarte que no hay ningún malentendido o se pueda malinterpretar.

La longitud recomendada es de 5 a 15 caracteres. Esto es así para cumplir con los rangos de mínimo y máximo de las redes sociales más importantes. Por ejemplo, si eligieras un nombre de 3 caracteres porque en Twitter te lo permite, luego no podrías usar el mismo en Facebook porque su mínimo es de 5.

 

 

Con todo esto, se puede extraer la idea de que elegir un nombre para elaborar la estrategia de marketing no es algo fácil pero merece la pena hacerla a tiempo e invertir en ello. En illusion Studio te ayudaremos a desarrollar ese plan de marketing digital para posicionarte entre las primeras posiciones.