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El marketing de influencers

Las técnicas de Marketing y posicionamiento van avanzando y evolucionando a medida que la sociedad lo hace. Si desde hace unos años está triunfando el marketing a través de las redes sociales, ahora han tenido que hacerles hueco a unos nuevos compañeros que, apoyándose de ellas, son los que se encargan de promocionar y dejar ver los diferentes productos. Estamos hablando de personas físicas, los conocidos como «influencers» que lo son debido a la cantidad de personas que siguen sus pasos, quieren frecuentar los lugares a los que ellos acuden, llevar la misma ropa y utilizar los mismos productos. Un influencer no es, en la mayoría de ocasiones, alguien que se haya planteado serlo, sino que, habiéndose dejado llevar por la moda y las tendencias, ha creado una comunidad que quiere seguir sus pasos, y por ello las diferentes marcas se han hecho eco y han decidido aprovecharlo.

Beneficios de elegir el marketing de influencers para tu marca

Son muchas las ventajas que conseguiremos si elegimos un influencer que se identifique con los valores de nuestra marca, ya que es posible que nos encontremos ante el punto de inflexión en el que lleguemos a una mayor cantidad de compradores.

  • Sin duda, el marketing de influencers va a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web, ya que podemos acordar algunas entradas de blog en las que nos enlace directamente y la gente acceda a nuestra web o bien a nuestra tienda online. Este es el modo perfecto para que exista una gran afluencia de visitantes nuevos.
  • Las compras se pueden disparar tanto de una forma natural cuando el/la influencer aparezca en redes sociales con nuestro producto o bien si anuncia que tiene un descuento especial para sus seguidores. En este caso, solo tenemos que darle un cupón descuento para que lo promocione en sus redes.influecers-negocio-illusion-studio
  • De este modo te estás centrando en el target al que quieres acceder, ya que cada influencer tiene un público muy determinado al que se dirige, y si te has fijado en ese influencer es por qué es ahí donde quieres llegar.
  • En algunas ocasiones es posible que elegir un influencer con cierto renombre nos pueda ocasionar un gran gasto extra, pero si nos centramos en influencers más pequeños a los que, además, les apasiona nuestra marca y ya la han utilizado previamente pagando por ella, es posible que no les importe promocionar nuestros productos sin ningún coste.
  • Sin duda, es más creíble que tu empresa, tu marca, tu producto o tu establecimiento son lo que dices ser en tus campañas de marketing si alguien conocido lo avala mediante su propia experiencia. Tienes muchos puntos ganados.
  • Son muchos los beneficios del marketing de influencers, entre ellos, que tus seguidores en redes sociales aumentarán sin apenas darte cuenta, y, a partir de ese momento, tus imágenes y promociones llegarán a mucha más gente, por lo que indudablemente aumentarás tus visitas y tus ventas.
  • Hay muchas tiendas online que pueden dar la impresión como de que no hay una persona tras ellas. En el momento un/una influencer muestra sus productos está humanizándola y puede que aquellas personas con reticencias previas terminen por acceder a comprar tras este empujón.

Si crees que estás en el punto en que necesitas un influencer para dar un empujón a tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir que aumenten tus visitantes y que también lo hagan las ventas.