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El concepto de estrategia

Hoy aclararemos un tema que genera confusión: ¿qué es el concepto de estrategia.

El concepto de estrategia se define como el arte de planear y dirigir una operación militar. O como la técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo. A su vez, el plan estratégico debe ser acorde con la realidad de la empresa y analizar qué somos y qué queremos llegar a ser. Abordando el conjunto de decisiones, preparadas con anterioridad para alcanzar un objetivo establecido.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar la forma de transmitir los valores y mensajes de la empresa aplicando el concepto de estrategia.

 

Definir un objetivo

Fijar un objetivo es primordial. Qué queremos conseguir, a quién nos dirigimos y cómo . El objetivo puede ser «aumentar ventas «. Implantando el concepto de estrategia para alcanzar nuestro objetivo final, éstas podrían ser «atraer más visitas», «ser más visible» o «crear contenido de interés». Suelen ser similares, pero es importante diferencias unas de otras.

 

Definir el público objetivo

Para saber qué canales, medios y tono a utilizar con nuestro público, deberemos establecer un cliente objetivo. Éste dependerá de nuestro negocio y podemos estudiar sus preferencias y necesidades.
Por ejemplo, si nuestro negocio está centrado en la venta de joyas, el público objetivo será muy distinto al de un negocio que vende artículos de deporte. Piensa a qué tipo de cliente quieres captar y plantea una estrategia acorde a las necesidades del mismo. Teniendo en cuenta que tus servicios deben satisfacer dichas necesidades.

 

Establecer los medios

Dependiendo del perfil de cliente objetivo, podemos averiguar qué medios utiliza y con qué frecuencia. Con esto estableceremos un listado de medios y redes en los que generar contenido.

Siguiendo el ejemplo anterior, los medios para llegar a un público u otro serán distintos. La venta de joyas, por ejemplo, puede estar más centrada en un público adulto con cierto poder adquisitivo al que seguramente no lleguemos a través de redes sociales como Youtube o Twitter. Por el contrario, sí podremos llegar fácilmente a nuestro público objetivo introduciendo anuncios en vídeos de Youtube. Estos pueden estar relacionados con el deporte o promocionando nuestros productos en ciertos hashtags de Twitter.

 

Generar contenido

Generar contenido de interés es todo un arte, y se necesita creatividad y paciencia. Utiliza el método de prueba y error, así, verás qué recursos tienen mejor resultado y cuales hacen que el contenido se viralice y comparta. Nuestro consejo es que utilizes un lenguaje coloquial y publiques con periodicidad para ver una curva de crecimiento positiva en tu negocio.

 

Medir los resultados

Por último, es vital estudiar las estadísticas y resultados. Algunas herramientas como Google Analitycs, o las herramientas de analítica disponibles en las diferentes redes sociales. Pueden servirte de ayuda para entender las métricas de tu sitio web. Con esto, potenciar más los canales y el tipo de publicaciones con mejores resultados será tarea sencilla.

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