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Dropshipping, qué es y cómo funciona

Cada vez son más las personas o empresas que se lanzan al mundo online para poder llegar a más personas ofreciendo sus productos o servicios. Una de las acciones que más están cobrando importancia es la del Dropshipping. A continuación, te hablamos más sobre qué es, características y funciones de esta nueva técnica para la venta de productos y servicios a través del mundo online.  

 

Dropshipping, qué es y cómo funciona  

 

¿Qué es el Dropshipping? 

Se trata de una variante a lo que hoy en día conocemos como Ecommerce, el Dropshipping no mantiene los productos en stock, sino que, cuando un producto se vende, la persona compra la mercancía a un tercero y se envía directamente al cliente que lo ha comprado. Esto significa que el comerciante no ve ni manipula el producto, solo hace de intermediario.  

¿Cómo funciona? 

Se trata de una tienda online que solo se encarga de gestionar el pedido y la facturación para ampliar su base de datos, la empresa mayorista es la que se encarga de todo el resto de tareas como el embalaje del pedido, y el envío al cliente final.  

Ventajas del Dropshipping  

Poca inversión. Al no tener que tener todos los productos que ofertas en stock, tu inversión para desempeñar esta nueva técnica es mucho menor por lo que asumes menos riesgo de pérdidas.  

Stock ilimitado. Cuantas con la ventaja de que al no tener un stock físico en un almacén propio donde no puedas tener más de x productos, el stock es totalmente ilimitado ya que se encuentra en los almacenes de los grandes comercios en los cuales haces el pedido.  

Desventajas del Dropshipping  

Poco beneficio. El margen de beneficio es bastante menor al de una tienda convencional ya que el producto que vendes no es tuyo, por tanto, no puedes poner los precios que veas más convenientes para obtener un mayor beneficio.  

Pocos proveedores. Tienes que saber muy bien qué tipos de proveedores quieres tener y si realmente son viables para tu Dropshipping, además, debido a la inversión mínima no podrás contar con todo tipo de proveedores, lo mejor es centrarte en una serie de productos y buscar los proveedores que mejor se adapten.  

Diferenciación. Seguramente estés vendiendo productos que muchas otras tiendas ya vendan y puedan ser competencia en cuanto a precios, por ello debes buscar la forma de diferenciarte de los demás mediante alguna acción o estrategia de marketing.  

 

Recuerda que aunque no necesites una tienda online de alto rango, es conveniente que tengas una que sea llamativa y capte la atención de tus futuros clientes para que se interesen por los productos que les ofreces.  

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