Dominios de ONO: Cómo afecta el cierre de los servicios
Recientemente, los usuarios de los dominios de Vodafone que anteriormente pertenecían a los dominios de ONO, han sido avisados de que el servidor que los hospeda va a dejar de esta disponible. Esto supone un gran cambio y, sobre todo, una gran incertidumbre en estos usuarios.
¿Cuándo se van a desactivar los dominios de Ono?
El cierre del servidor, avisado a principios de mes a los usuarios, está previsto para realizarse el próximo 30 de junio de 2019. Esto ha sido debido, en parte, al decrecimiento de su uso.
La solución que proponen desde Vodafone es la creación de nuevas cuentas de correo en plataformas gratuitas como Gmail o Hotmail, aunque también es muy recomendable apostar, en el caso de los autónomos o empresas, por una cuenta corporativa con dominio propio, puesto que dota de mayor profesionalidad a estos correos. Posteriormente se deberán reenviar todos los correos desde Ono a la nueva cuenta. La intención es no perder toda la información disponible aquí. Esto se puede realizar accediendo a la cuenta de correo de Ono y configurar el reenvío de los correos entrantes al nuevo correo electrónico.
Crear una nueva cuenta de contacto o registro alternativos a los dominios de Ono
Además, es necesario acceder a todas las cuentas en las que se haya abierto una cuenta anteriormente utilizando esta cuenta de correo terminada en @ono.com. Tanto de redes sociales como de otras páginas web, para poder seguir teniendo acceso una vez eliminadas estas cuentas.
No obstante, del 30 de junio al 30 de septiembre, se podrá seguir recibiendo los correos que lleguen a las cuentas de correo de @ono.com a la nueva cuenta a la que los hayas redirigido. Pero, a partir del 30 de septiembre, esto ya no será posible. Por lo que es necesario haber cambiado el correo de todas las cuentas.
Solución para los dominios de Ono
Pero el problema no es tan grave si se tiene una solución que ofrezca una respuesta rápida y directa para no perder dicho dominio. Por ello, en nuestra agencia SEO y estudio de diseño web, disponemos de un servicio de recuperación y traslado de dominios que proporcionará una solución, trasladando vuestros dominios de ONO a un nuevo hospedaje.