Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Diseño web Responsive frente a Adaptativo

El uso de tecnologías móviles en la web ha supuesto, en estos últimos años, una gran evolución en cuanto a diseño web.

 

 

En principio, bastaba con distinguir el dispositivo utilizado, usando una plantilla adecuada a cada tipo. Esto se denominó diseño adaptativo. Cuenta con la ventaja de requerir poco código y de permitir el uso de diferentes recursos en cada plantilla, es decir, se utiliza un diseño para cada dispositivo con varias resoluciones para cada uno.

 

 

Como hemos dicho no utiliza tanto código por lo que es muy sencillo de adaptar, utiliza los tamaños de pantalla preestablecidos por cada dispositivo. Este diseño web no es tan flexible ya que no se adapta exactamente a cualquier tipo de resolución.

 

 

En cuanto al diseño web responsive, este reestructura todos los elementos de la página web para optimizar el espacio y asegurar que el usuario tenga una buena experiencia desde cualquier dispositivo. Se basa en tener un buen aspecto visual y en su funcionalidad.

 

 

Usa un solo diseño que se adapta a todos los dispositivos, utiliza tamaños proporcionales y es muy flexible.

 

 

Como podrás ver actualmente, lo que más se lleva es tener un diseño web responsive, por lo que si estás pensando adaptar tu página web a cualquier dispositivo, debes valorar cuál es la mejor opción para ti y dar el paso. Recuerda que las personas utilizamos nuestros dispositivos móviles para hacer todo tipo de búsquedas.