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Diseñador web en apuros, ante un cliente cabreado

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Uno de los factores más críticos en el desarrollo de cualquier proyecto es el arte de relacionarse con los clientes. En el diseño web, la adecuada comunicación entre cliente y diseñador es primordial.
Cómo en todas las profesiones, existen diseñadores buenos, no tan buenos y malos y por desgracia la calidad de sus diseños no sólo depende de ellos, sino también de los gustos personales de los clientes, para gustos…colores.

Muchos profesionales excelentes en su trabajo, a la hora de interactuar con los usuarios no saben transmitir sus conocimientos e ideas o simplemente no escuchan al cliente. Por otro lado, si el cliente no sabe expresar lo que necesita el proyecto no llegará a ninguna parte.

El cliente ideal es flexible, aporta ideas y acepta las sugerencias del diseñador, permitiéndole realizar su trabajo. Pero existen clientes que no confían en las aptitudes y conocimientos del profesional, estableciendo una relación poco cordial.

Por todo esto, para mantener un buen entendimiento entre el cliente y el diseñador y conseguir los objetivos marcados por ambas partes, os exponemos ciertos consejos para hacer la vida más fácil a un diseñador en apuros:

  • Planifica la relación con tu cliente.
  • Llega de antemano a un acuerdo adecuado que incluya todas las cuestiones (habla sobre el asunto económico y explica los términos, condiciones y método de trabajo).
  • Infórmate de la idea que quiere plasmar el cliente. ¿Qué mensaje quiere transmitir? ¿A qué público va dirigido? ¿Qué estilo de diseño quiere?
  • Recoge información sobre tu cliente, estúdialo.
  • Conoce en profundidad su empresa o proyecto, cuanta más información tengas más fácil será lograr los objetivos.
  • Establece tiempos prudenciales.
  • Refleja en un soporte físico el diseño acorde a las necesidades del cliente y explica en profundidad el funcionamiento de la propuesta.
  • Transmite las decisiones tomadas sobre el diseño de manera clara y definida.
  • Informa al cliente de los avances conseguidos.
  • Negocia los aspectos en los que no estés de acuerdo, sin traicionar a tus principios.
  • Ponte en el lugar de la otra persona para llegar a un entendimiento.
  • flexible, nunca olvides que estás realizando un trabajo a medida.
  • Proporciona soluciones adecuadas al gusto del cliente.
  • No descuides el cara a cara, los correos electrónicos no garantizan la correcta comunicación entre el cliente y el diseñador.
  • Establece un orden de importancia en las tareas, para evitar el estrés y la acumulación de trabajo.
  • La sinceridad y la humildad son dos cualidades a las que no debes renunciar.

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Por lo tanto, si eres un diseñador web y te preguntas ¿por qué es tan difícil comunicarse con los clientes? intenta reflexionar y valorar el pro y el contra de cada proyecto y en tus manos está afrontar un nuevo reto profesional.