Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Diferencias entre APP y aplicación web

 

Es bastante común pensar que cuando hablamos de aplicaciones web y  aplicaciones móviles nos estamos refiriendo al mismo concepto, pero no es el caso. De hecho, aunque son piezas de software similares, existen grandes diferencias entre unas y otras.

 

Cada una tiene un funcionamiento y una utilidad diferente, por tanto dependiendo del proyecto que quieras desarrollar deberás de escoger entre una u otra. En el post de esta semana te hablaremos sobre sus características básicas y aspectos que las diferencian.

 

Diferencias entre APP y aplicación web

 

MODO DE DESCARGA. Para poder utilizar una aplicación móvil es necesario descargarla en un dispositivo móvil: smartphone o tablet. Una vez descargada se crea un acceso directo desde el cual podrás abrirla. Algunas aplicaciones no requieren conexión a internet para funcionar, pero sí para ser descargadas.

 

En cambio, las aplicaciones web no necesitan de una instalación previa, sino que podemos usarlas a través del navegador, ya que se tratan de una versión de la página web que ha sido optimizada con el objetivo de que pueda verse correctamente en los dispositivos móviles. Estas sí que requerirán siempre de conexión a internet para poder ser utilizadas.

 

 

ALOJAMIENTO.  Las aplicaciones móviles son piezas de software que  se descargan desde ,por ejemplo, App Store o Google Play, y en el caso de las aplicaciones web se alojan en un servidor. 

 

 

DISEÑO. Hoy en día existen muchas variedades de dispositivos móviles, marcas, modelos y sistemas operativos. Para garantizar un funcionamiento correcto los desarrolladores de software deben de crear diferentes versiones que se adapten a cada plataforma. En cambio, como las aplicaciones web funcionan desde los navegadores su desarrollo es estándar.

 

 

ACTUALIZACIONES. Otra de sus grandes diferencias es que mientras las aplicaciones móviles necesitan que el usuario las actualice constantemente para disfrutar de las novedades, en las aplicaciones web necesitan ser actualizadas por el desarrollador y  el usuario no tiene que realizar nada para actualizarlas porque ya lo están cuando accede a la plataforma.

 

 

Si después de leer todo te has dado cuenta de que tu empresa necesita una aplicación móvil o aplicación web, en illusion Studio contamos con un equipo de expertos en desarrollo de Apps y software a medida que podrán ayudarte. No dudes en pedir información.