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Diccionario sobre el posicionamiento SEO - Parte 2

Como ya dijimos en la primera parte de este diccionario, cuando hablamos de las técnicas SEO utilizadas y el posicionamiento web de las páginas en Internet, muchas veces podemos no entender gran parte de lo que se habla por falta de conocimiento de algunos términos utilizados. Por ello, en esta segunda parte del diccionario sobre el posicionamiento SEO os seguimos trayendo más palabras cuyo significado es relevante a la hora de hablar de este tema, esta vez vamos de la D a la L

 

Diccionario sobre el posicionamiento SEO parte 2

 

 

  • Densidad de keywords. Cantidad de veces que aparece una palabra clave a lo largo de un texto, mostrando así al buscador cual es la palabra clave más relevante de esa página web. Los lugares más importantes de la página son el título y el H1, es bueno tenerlo en cuenta para escoger estos títulos de manera que contengan las palabras clave que queremos.

 

  • Etiqueta. Secciones de código que nos indican qué valor o aspecto tiene la parte del texto encerrada entre ellas, como puede ser «<strong>» que nos muestra el texto en negrita. No cerrar una etiqueta puede ocasionar que la página no sea visualizada o, al menos, no como debería.

 

  • Google Panda. Cambio del algoritmo de Google publicado en el 2011. Este cambio penaliza a aquellos sitios web cuyo contenido no es original o de calidad.

 

  • Google Penguin. Otro cambio en el algoritmo, esta vez actuando contra el webspam. Esto es, penaliza a aquellas páginas web que tengan enlaces a sitios de baja calidad o links poco naturales.

 

  • Granja de enlaces. Sitios encargados de vender enlaces a tu página a cambio de dinero, estos enlaces son de baja calidad además de estar penalizados por el algoritmo de Google.

 

  • Indexación. Aquellos métodos utilizados para incluir en el índice de Internet el contenido de los distintos sitios web.

 

  • Keyword. También llamados palabras clave, son aquellas palabras relevantes mediante las que se atrae tráfico por los buscadores hacia un sitio web.

 

  • Keyword stuffing. Uso excesivo de una misma palabra clave, además de destacarla poniéndola en negrita. Ésta es una práctica Black SEO que ha quedado obsoleta para posicionar, pero que de igual manera su práctica puede llegar a penalizarnos.

 

  • Link. También llamado enlace, es la sección de una página que redirige a una URL al clickar encima de ella. Podemos encontrarlos en texto o en imágenes.

 

  • Link baiting. Mediante la creación de un contenido de gran valor, conseguir que otros usuarios enlacen de manera orgánica hacia este contenido.

 

  • Link building. Conseguir enlaces externos que apunten a nuestra web de manera que se aumenta el posicionamiento.

 

  • Link juice. Autoridad transmitida mediante enlaces a otros sitios web o dentro de tu misma página web. Puede verse como un vaso de zumo en el que al hacer diversos agujeros (que son los enlaces), se transfiere el zumo a los diversos sitios enlazados.

 

  • Long tail. Aquellas palabras clave de más de 3 términos que son búsquedas específicas que aseguran que el cliente va a encontrar eso específico que busca. No es lo mismo buscar «coches Valencia» que «porsche coche de ocasión Valencia». Igual esta búsqueda trae pocos visitantes, pero es una manera de asegurarse que la persona que lo está buscando realmente encontrará eso que busca, por lo que es un cliente potencial.