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Diccionario sobre el posicionamiento SEO - Parte 1

Cuando hablamos de posicionamiento SEO solemos utilizar muchas palabras técnicas, siendo así que si no estamos acostumbrados a escucharlas podemos llegar a enterarnos de menos de la mitad. Como son bastantes las palabras utilizadas hemos decidido repartir el post en varias entradas. Así pues, a continuación dejamos la primera parte de este diccionario y una pequeña explicación de estas palabras de la A a la C

 

Diccionario sobre el posicionamiento SEO Parte 1

 

 

  • AdSense. Un sistema de publicidad de Google usado para que los dueños de una página web, blog, foro… tengan la posibilidad de monetizar la publicidad añadida en su sitio web.

 

  • AdWords. Otro sistema de publicidad de Google en el que son las empresas las que pagan para que Google les anuncie y salir en los primeros puestos en las búsquedas.

 

  • Algoritmo. La manera que tiene un buscador de posicionar las páginas en distintos puestos ante las diferentes búsquedas. Este algoritmo cambia alrededor de 500 veces al año.

 

  • Alt text. Texto mostrado al dejar el ratón encima de una imagen, este texto también se utiliza como explicación cuando la imagen no puede ser cargada o cuando una persona utiliza software de lectura de pantalla(por ejemplo, un invidente).

 

  • Analytics. Herramienta de Google para la visualización de estadísticas sobre tu web. Esto te sirve para analizar las visitas realizadas a tu página, de dónde vienen esas visitas, etc.

 

  • Anchor text. Texto mostrado de un enlace, es decir, la parte visible al enlazar una dirección, esas palabras subrayadas de color azul que vemos para distinguir un link.

 

  • Author rank. La influencia de una persona medida a partir del perfil de Google+

 

  • Backlink. Aquellos links entrantes que enlazan a tu página web desde fuera. Es importante que estos enlaces sean de calidad puesto que Google penaliza las «trampas» realizadas con estos enlaces. Además, cuantas más páginas notorias te enlacen, mejor posicionamiento ganará tu sitio web.

 

  • Black hat SEO. Prácticas poco éticas para tratar de mejorar el posicionamiento web, las técnicas utilizadas en esta práctica no son del agrado de Google, el cual busca las webs que las hayan utilizado para penalizarlas.

 

  • Canibalización de keywords. Ocurre cuando varias páginas dentro de un mismo sitio web compiten por las mismas palabras clave, por lo que el buscador no sabe cual es la página más importante coincidente con esa palabra clave.

 

  • Cloaking. Técnica utilizada para mostrar diferente contenido dependiendo de si eres un usuario o la araña de google, de manera que la información indexada por estas fuera manipulada para mejorar el posicionamiento de manera no lícita.

 

  • Contenido duplicado. Una página web que tiene más de una URL. Esto no genera una penalización pero como consecuencia puede mermar el posicionamiento debido a que el buscador no sabe qué link es el más relevante.

 

  • Cross linking. Enlazar diversos contenidos entre sí mediante enlaces internos/externos de manera que ambos sitios, ya sea dentro de tu propia web/blog o mediante otros, transmiten su autoridad entre ellos.

 

  • CTR. ‘Click Through Rate’ o ratio de clicks, también llamado número de impresiones. Se halla dividiendo el números de veces que se cliquea un enlace por la cantidad de veces que ha sido visto por los usuarios.