Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Di las cosas claras en tu página web

Aprovechamos una imagen difundida esta semana pasada en la televisión y en las redes sociales para hablar de un tema que cada vez cobra más importancia en el diseño web.

Parecerá mentira que vayamos a hablar de algo que está clarísimo, y que es la parte principal y fundamental de una página web, como es el contenido, es decir, los textos, enlaces, videos, documentos y todas las imágenes que hacen que nuestra web sea original y única.

Cada vez vemos más páginas web con contenido casi idéntico. Un cliente o una persona que quiere crear su página web, eso lo tiene claro, pero no tiene ni idea de que contenidos colocar en cada sección, se pierde o se bloquea pensando en muchos factores que no dependen ni dependerán de él. Y no cae en la cuenta de curiosamente, el único factor que depende íntegramente de él, la redacción de los textos o la elección de las imágenes, es el que menos atención recibe.

La mayoría quieren terminar cuanto antes, quizás por el hecho de que las cosas cuestan más cuando las hacemos para nosotros mismos que para los demás. Pero luego se sorprenden cuando se dan cuenta de que su web es prácticamente como las demás, y que para diferenciarse, debe de volver a invertir tiempo y dinero en ella.

Un cliente me comentaba el otro día, mientras trabajábamos en su proyecto:

“Me gustaría que nuestro portal transmitiera en todos los aspectos la misión y visión de nuestra empresa”.

Sinceramente, me alegró el saber que se preocupaban por los contenidos de su página web. Aunque por desgracia, y como ya he comentado, no es la costumbre.

Lo principal a la hora de pensar en tu proyecto web es decir las cosas claras, como las sientas. Imaginarte a ti mismo hablando de tu empresa a tus clientes, eso vende. Y siempre diciendo las cosas claras, porque cuando alguien que visita tu web entra en tu sección de “quiénes somos” o “sobre nosotros”, lo hace porque le interesa lo que puedas contarle sobre tu empresa.

Y no es lo mismo encontrar:

illusion Studio es un estudio de diseño web fundado en el año 2005 y situado en el centro de Valencia”

Que por ejemplo:

illusion Studio nace de la idea de poder dedicarnos a lo que nos gusta, disfrutar de los proyectos desde el principio y poder sentirnos parte de ellos. “

Ya hemos visto lo importante que es de cara a tus clientes. De cara al posicionamiento web en los buscadores, también es importante que seas original, que uses tus propias palabras, y que sepas hablar de tu página web, manteniendo tu forma de redactar uniforme en todo el portal. Eso hará que el resto de contenidos sean más fáciles de crear, como pueden ser:

  • Títulos de las secciones.
  • Descripciones.
  • Palabras clave.
  • Encabezados.
  • Descripción de las imágenes.
  • Enlaces internos y externos.

En resumen, dando la importancia que se merecen los contenidos de una página web, ahorraremos tiempo y una posible inversión futura en posicionarla correctamente, ya que desde el principio, habremos sido originales y habremos transmitido lo que realmente queremos transmitir sobre nuestra empresa, nuestros servicios o nuestros productos.