Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Debería escoger un diseño web a medida?

Internet está lleno de herramientas gratuitas basadas en software libre que son muy buenas, sabiendo eso ¿debería escoger un diseño web a medida?

 

Ya sea vayas a hacer una web, un blog, un ecommerce o una aplicación web necesitas pensar desde el inicio como vas a llevar tu proyecto desde una simple idea a una realidad. Saber como vas a llevar a cabo tu proyecto es clave para su éxito. ¿Cuales son las ventajas de escoger un diseño web a medida?

 

Un diseño web a medida está totalmente adaptado a tus necesidades

 

Aunque se puedan parecer, en internet no hay dos proyectos web iguales. Tú eres la persona que más conoce las peculiaridades de tu proyecto.

 

Cuando te reúnas con tu empresa de confianza, ella te asesorará  de la mejor manera para que esas peculiaridades de tu proyecto se vean solventadas de una forma eficiente.

 

Si por ejemplo eres un ecommerce que quiere desarrollar una función especifica que te diferencie de tu competencia, hacer un desarrollo a medida puede ser la solución ideal.

 

Escoger un diseño web a medida ofrecen más seguridad.

 

¿Sabías que el 30% de las webs que ves están hechas en wordpress?. Esa condición hace que este sistema sea el que más oportunidades ofrezca a los piratas informáticos.

 

Hay muchísimo interés por parte de los piratas informáticos en buscar vulnerabilidades en tu web. Los piratas buscan los fallos en cualquier lugar. No solo en la base de tu web, sino también en los plugins que usas. Por ello algunos plugins pueden representar peligros que puedan terminar siendo el campo de juego favorito para los piratas.

 

Cuando haces un desarrollo a medida, incluso aunque la base sea wordpress y solo sea el desarrollo de un plugin, estás haciendo trabajar muchísimo más al pirata que intenta hacer alguna trastada en tu web.

 

Que decir tiene, que si toda la web es hecha a medida la dificultad es todavía mucho mayor.

 

Normalmente, para un solo ecommerce no merece la pena tanto esfuerzo.  Hay lugares mejores donde los piratas pueden hacer su trabajo.

 

Una web hecha a medida ofrece una mayor eficiencia.

 

Tu web tiene las necesidades que tiene tu web. No tiene una más ni tampoco una menos.

 

En ocasiones cargamos nuestra web con demasiados complementos que hacen que termine siendo una web pesada que no ofrezca una buena experiencia al usuario.

 

Es como si para un viaje de dos días nos llevamos una maleta enorme y ademas cargáramos con mitad de los trasto que tenemos en casa.  Una perdida de recursos ¿Verdad?

 

Una web hecha a medida para un cliente será más eficiente que una hecha para “todos los públicos”. Con lo que ganarás tiempo y a medio largo plazo también dinero.

 

Optimización para los motores de búsqueda.

 

Por último, decir que si lo que buscas es que tu web, blog o ecommerce este bien posicionado en Google, una de las mejores opciones es un desarrollo a medida.

 

En illusion Studio, hacemos un desarrollo integral de todo tu proyecto. Desde el inicio planificamos tu desarrollo a medida teniendo en cuenta todas las áreas que son interesantes para tu web. Nada más empezar, pensamos en hacer desarrollos que se lleven bien con los principales motores de búsqueda. Que además de fáciles de usar para tus clientes o visitantes, Google la entienda como toca y indexe tu web de manera correcta desde el principio.

 

En definitiva, estas son solo algunas de las ventajas de un diseño web a medida. Si buscas este tipo de servicio en illusion Studio, te podemos ayudar a encontrar la mejor solución a tus necesidades.