Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

3 consejos para dar mayor difusión a tus artículos del blog

Hoy vamos a resumir, en forma de tres útiles consejos, cómo aumentar la visibilidad de nuestros artículos en el blog.

 

 

3 consejos para dar mayor difusión a tus artículos del blog

 

 

blog

 

 

Cuida el contenido en todos sus aspectos. Nos referimos a que el contenido del artículo lo es todo, dar dinamismo al texto, integrar imágenes o vídeos en el artículo, determinar un título atractivo… cuidar hasta el más mínimo detalle de la información que vamos a compartir, sobre todo que sea valiosa y aporte una visión diferente a lo que ya existe.

 

Comparte e incita a que tus seguidores también lo hagan. No basta con enlazar nuestro artículo en las redes sociales, deberemos darle un empujoncito más para que tenga mayor relevancia. Lo podemos hacer incitando a nuestros usuarios con preguntas o con material visual que guste compartir; infografías, vídeos virales, mensajes de superación o inspiración, etc.

 

No abandones el contenido compartido a su suerte. Analizar que publicaciones han tenido mayor alcance y fomentar ése tipos de temáticas te ayudará a aumentar la visibilidad, el tráfico hacia tu página web y, si es el caso, a convertir tus seguidores en ingresos.

Un consejo extra que os compartimos para aumentar el alcance es colaborar con blogs relacionados. Y es que un articulo que liga varias temáticas con dinamismo da un valor añadido. El crecimiento se consigue a base de esfuerzo y creatividad, pero si contamos con redes de blogs en las que apoyarnos, nos abriremos las puertas a ganar usuarios con una mayor variedad de gustos, enriqueciendo las visitas.

 

 

En illusion Studio también apostamos por nuestra red de blogs propia, a través de la cuál podemos dar difusión a temas diversos gracias a nuestro equipo de expertos en contenidos. Si estás pensando en gestionar tu blog y no sabes cómo hacerlo, desde illusion Studio además de tener nuestro propio método SEO te ayudamos a gestionar tu contenido.