Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Cuidado con las técnicas black hat

Si sabes algo sobre SEO o has seguido nuestro diccionario, sabrás de qué te hablamos. Hoy te contamos cuáles son aquellas técnicas que no debes utilizar a no ser que quieras que Google te penalice y conseguir el efecto inverso para tu web, que baje en el ranking o directamente desaparezca del buscador.

Y como nosotros no queremos que esto te pase, te facilitamos una recopilación de aquellas cosas que no debes usar, para que de esta manera puedas evitarlas en caso de desconocimiento.

 

Técnicas Black Hat

 

 

Cloacking. Esta técnica consiste en ofrecer un contenido distinto dependiendo de quien acceda al sitio web. Es decir, muestra un código totalmente optimizado en caso de que quien entre sea un robot de Google, código que si viera una persona normal no entendería porque está realizado para una máquina. En caso de que sea una persona, se le muestra otro código más visual y enfocado al público de esa web. Si bien es cierto que Google usa esta técnica, no lo hace de manera maliciosa, si no para personalizar las búsquedas que realizamos dependiendo, por ejemplo, de la posición geográfica. En casos como este, esta técnica no será penalizada.

Contenido duplicado. Últimamente Google pone mucho énfasis en que el contenido de las páginas web sea propio, de calidad y original, por ello el uso contenido duplicado no es una práctica que le guste. Así pues, trata de hacer contenido nuevo, que esté enfocado a tus visitantes y sea de interés; no copies y pegues texto de otras páginas web si no créalo tú mismo. Solo tú sabes qué es lo que les interesa a tus visitantes, además, ellos se merecen contenido de calidad, no algo que puedan encontrar en cualquier sitio.

Granja de enlaces. No es bueno abusar de los enlaces externos si no son creados de manera natural, ya que son fáciles de identificar y dan mala reputación a tu web. Así pues, comprar enlaces en sitios que se dedican a vender enlaces que apunten a tu web o intercambiarlos de manera que tú también pongas un enlace hacia esa otra web puede ser perjudicial para ti y hacer lo contrario a lo que querías conseguir, bajándote de puesto por penalizarte. Has de tener cuidado con qué enlazas desde tu web, puesto que hacer referencia a páginas de spam o que no ofrecen contenido fiable puede actuar en tu contra y ser tú penalizado.

Keyword spamming. Mediante esta técnica se intenta potenciar de manera exagerada el uso de las palabras clave, pero de esta forma el texto queda ilegible y sin sentido para una persona normal. En cambio para un robot de Google no, puesto que no es semánticamente correcto pero son palabras igualmente y por ello, hasta el momento, éstos no lo saben interpretar. Aun así, esta técnica también se identifica y penaliza. Cuando hagas un texto, ten cuidado y no superes nunca el 15% de la densidad de éste con palabras clave ya que lo usual suele estar entre un 3% y un 12% para que no parezcan metidas con calzador y el texto siga teniendo sentido.

 

 

tecnicas-black-hat

Texto oculto. Consiste en la creación de contenido enfocado a las arañas de Google de manera que no quede visible para las personas que visiten el sitio web porque está oculto mediante CSS, poniendo el mismo color de fondo que de texto y un tamaño de texto ínfimo para que no pudiera leerse, o el uso de <div> con un atributo que oculte este texto. Pero ha de tenerse en cuenta que el algoritmo que revisa las páginas, lo que revisa es el código y puede ver fácilmente el cambio de color o los parámetros de ocultación.

Te recordamos que has de tener en cuenta que realizar estas prácticas están mal vistas por Google porque no aportan datos de valor si no que intentan engañarle, así pues si las utilizas serás penalizado y bajarás en el ranking o te banearán la web de manera que desaparecerá del buscador y dejará de estar indexada.

También te informamos que has de andar con pies en polvorosa, porque en caso de que te ofrezcan un servicio rápido en el que verás los resultados en poco tiempo, puede que hagan uso de estas técnicas… Por lo que en lugar de mejorar tu web la estarás dañando.

 

 

Si necesitas servicios fiables de posicionamiento SEO, en illusion Studio te aseguramos que las técnicas que usamos son éticas, cuidadas y adaptadas a tus necesidades. Nos gusta lo que hacemos y preferimos utilizar métodos manuales en lugar de monitorizarlos porque así nos aseguramos de conseguir lo que queremos, además de potenciar en el tiempo el posicionamiento de manera que crezca exponencialmente y los cambios se noten por el paso del tiempo. Si tienes alguna duda no te lo pienses dos veces antes de contactarnos.