Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Cómo crear una cuenta en Twitter Profesional?

Actualmente las redes sociales son una gran plataforma para aumentar la visibilidad de tu negocio y se han convertido en algo básico a la hora de plantear una estrategia de marketing en el campo digital. La comunicación directa con tus clientes, la visibilidad y atraer más tráfico a tu página web son algunas de las ventajas de crear una cuenta en Twitter Profesional.

 

¿Cómo crear una cuenta en Twitter Profesional?

 

Registra tu perfil

Lo primero será registrar un nuevo perfil en la red social. Uno de los datos más importantes durante este proceso será el nombre de usuario. Lo ideal es que éste sea el nombre de tu empresa o tu nombre como profesional, de esta manera para los usuarios será más sencillo recordar tu marca y tenerla presente.

 

Biografía y foto de perfil

La biografía debe informar de manera muy resumida la actividad de tu empresa y qué la hace diferente a las otras. Al mismo tiempo, para dar un aspecto profesional la foto de perfil tiene que ser de buena calidad y estar relacionada con tu actividad. Evita imágenes pixeladas o elegidas de aleatoriamente. Además, puedes darle un empujón a tu página web y facilitar el acceso a ella para los usuarios incluyendo enlace en tu perfil.

 

Hashtags adecuados

Incluir una almohadilla (#) delante de una palabra concreta es muy útil para agrupar los tweets en temáticas específicas. Pocas cosas molestan más a los usuarios que entrar en un hashtag y encontrar tweets con temática totalmente fuera de lugar. Si utilizas un hashtag relacionado con la cocina simplemente porque es popular y tu tweet está relacionada con el diseño web en Valencia, generarás rechazo al resto de personas que sí están hablando del tema.

 

Comparte contenido de calidad

Además de la interacción con los usuarios, Twitter es una plataforma magnífica para compartir tu contenido. Comparte información de interés y de calidad. Si publicas tu contenido independientemente de su calidad, darás un aspecto poco profesional y de poco interés. No olvides añadir contenido multimedia como una foto o vídeo para hacer tu tweet más atractivo y llamativo visualmente.

 

Feedback

A los usuarios les gusta sentir que su aportación tiene valor, es por ello que si te mencionan haciendo una pregunta es importante que contestes. Al mismo tiempo, si alguien opina sobre tus servicios y te gusta su aportación, puedes hacer ‘Retweet’ o darle a ‘Me gusta’ para agradecérselo.

 

¿A qué esperas para crear una cuenta en Twitter Profesional? Las redes sociales son indispensables hoy en día, por lo que no dudes en dar de alta una cuenta para tu negocio en ellas. Si quieres dejar en manos de profesionales la gestión de tus perfiles sociales, así como la mejor del posicionamiento web en Valencia de tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más acerca de los planes que tenemos para ti.