Cómo crear la marca de nuestra empresa
Una marca es aquello que nos identifica como persona (marca personal) o a un proyecto o empresa. Se podría decir que una marca es el conjunto de valores que un servicio comunica en su esencia, incluso creando una reacción emocional con el cliente.
Una marca es capaz de influenciar la percepción que tienen los clientes sobre el producto y así lograr la preferencia de este.
¿Qué debo hacer para desarrollar una marca para mi empresa?
Lo principal es tener clara la visión que queremos mostrar de nuestra marca, no sólo nos bastará con un logo y un nombre sino que además debemos saber con que principios nos presentaremos a los clientes. El nombre de una marca no debe ser descriptivo sino asociativo, de forma que si tenemos una historia de cómo surge o cómo se forma, nos otorgará mayor poder para ser recordados.
Cuando hablamos de los valores de una marca, no sólo nos referimos a la adopción de éstos por sus empleados, sino a demostrar una linea a seguir tanto en los productos cómo en el trato con los clientes. Si nos fijamos en el ejemplo de Apple, se nos presenta como una marca que cuida hasta el más mínimo detalle de sus productos, el diseño y da preferencia al trato con el cliente.
¿Cómo se transmiten los valores de una marca?
Los valores, pueden influir tanto en nuestra estrategia de ventas como en la de comunicación y publicidad. Deberemos establecer una comunicación con nuestros clientes acorde a los principios de la marca, de tal forma que incluso podremos crear campañas de publicidad específicas con un eslogan que nos identifique.
Cabe destacar que la comunicación con los clientes es un factor clave que determinará cómo nos ven y si son capaces de recomendarnos.
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