Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Crear contenido atractivo en tu blog

 

Conseguir seguidores en tu blog es una tarea cada día más compleja, pues cada vez hay mas competencia e información. Aquí te daremos algunos consejos para  crear contenido atractivo en tu blog que seduzca y sea de interés para tu público objetivo.

 

Sé critico 

Busca, filtra y organiza información que sea útil para tus lectores. Se trata de generar un contenido interesante, que aporte valor y ofrezca algo nuevo, un contenido con el que descubran algo que desconocían.

 

Crea contenido atractivo en tu blog que sea original 

Aunque el tema a tratar sea conocido o esté visto,  gestiona la información personalizándola, ofrece a tus posibles clientes lo que tu desearías si estuvieras en su lugar, pero utiliza algo que te diferencie de la competencia. Crea tu propio estilo a partir de un contenido fiable y creíble.

 

Optimiza tus recursos

Siempre puedes estudiar a la competencia e incluso reutilizar o readaptar tus contenidos antiguos si éstos son relevantes, mejorándolos y ampliándolos, pero para ello, además, es importante saber utilizar las palabras clave para las búsquedas, una URL correcta y las etiquetas pertinentes.

 

 Utiliza imágenes ¨gancho¨

Las imágenes causan el primer impacto en el lector, y tienen que captar su atención y atraerlo provocando en el algo que despierte su curiosidad.

Para ello deben ser imágenes de calidad y estar relacionadas con el tema a tratar, además de contar una historia o, incluso, que tengan una pizca de humor.

De este modo puedes conseguir más actividad y suscripciones. Si ofreces algo interesante, les interesarás.

 

Usa datos que apoyen tu postura

Escribe en un lenguaje sencillo para que lo entiendan la mayoría de las personas, de forma ordenada y simplificándolo al máximo.

Además puedes añadir gráficos e información visual que capte la atención y que refuerce tu contenido, dándole más fiabilidad, citando las fuentes y sugiriendo que se difunda. Si la imagen es útil y convincente, hará que el que la publique lo parezca y le guste la idea de hacerlo.

 

 

graficos, datos

 

 

En nuestro estudio de diseño web en Valencia podemos ayudarte a posicionar tu web de forma eficaz y crear un contenido único. Puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso. Encontrarás un equipo de profesionales del posicionamiento SEO en Valencia  que harán que tu empresa no pase desapercibida.