Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Cómo usar Google Local para tu negocio

Hoy en illusion Studio queremos hablaros de como usa Google Local para tu negocio.

Lo que debemos hacer primero es ir Google Local nos saldrá una ventana para aceptar los términos y justo después una ventana como esta:

Una vez llegado a este punto deberemos rellenar una serie de campos en un documento csv e impórtalo a google, el documento debe tener un estructura parecida a esta:

 

Cómo usar Google Local para tu negocio

 

El CSV hay que rellenarlo con una serie de campos obligatorios

 

Nombre

Es el nombre de tu empresa tal como aparecerá en Google. Representa a tu empresa exactamente como aparece en el mundo real. Tu nombre de empresa no debe contener más de 60 caracteres. La primera letra de cada palabra puede ir en mayúsculas o puedes incluir hasta un acrónimo de cuatro letras. No obstante, no debes escribir en mayúsculas palabras completas.

 

 

Dirección (línea 1)

 

Es la dirección exacta de la ubicación. Esta información debe tener 80 caracteres como máximo.

Ciudad

 

Es la ciudad en la que se ubica tu empresa. Esta información debe tener 80 caracteres como máximo.

Estado

 

El estado o la provincia donde se encuentra tu empresa. Es preferible que utilices la abreviatura habitual del estado en cuestión, como CA para California o NSW para Nueva Gales del Sur. Esta información debe tener 80 caracteres como máximo.

Código postal

 

Representa un código postal válido en el país en el que se ubica tu empresa. Si el código postal comienza por cero, comprueba que las opciones de formato de la hoja de cálculo no eliminen el cero inicial.

 

 


Código de país

 

Introduce el nombre completo del país. También puedes utilizar la versión abreviada según la norma ISO 3166-1 alfa-2 del nombre del país. Nombres y códigos de los países en los que está disponible este servicio

 

 

Teléfono principal

 

El número de teléfono principal aparecerá en Google, por lo que debe incluir tanto el número como cualquier posible prefijo.  Los números gratuitos personalizados se deben introducir en formato numérico. Debes proporcionar un número de teléfono que conecte lo más directamente posible con la dirección de tu empresa. Por ejemplo, es preferible que especifiques el número de teléfono de la ubicación concreta de tu empresa en lugar del número de un centro de llamadas. Los números de teléfono deben ser válidos en el país en el que se encuentre ubicada tu empresa.

 

 

Categoría principal

 

Todas las ubicaciones de una empresa deben compartir la categoría que represente mejor a la empresa. Si tienes varios tipos de ubicaciones (p. ej., submarcas, varios departamentos o varios tipos de operaciones, como la venta al por menor y al por mayor), esta regla solo se aplica dentro de cada uno de estos subgrupos. Consulta nuestras directrices para obtener más información sobre el uso de categorías.

También puedes añadir categorías adicionales. Consulta más abajo

 

Para añadir una categoría principal

 

Accede a Direcciones de Google My Business.

 

Selecciona Añadir una ubicación.

 

Empieza a escribir el nombre del país donde se encuentren tus ubicaciones; selecciona uno de los países admitidos.

 

Haz clic en el cuadro de texto Categorías. Empieza a escribir la categoría que mejor describa tu empresa (la función Autocompletar mostrará las categorías admitidas).

 

Copia y pega el nombre de la categoría admitida en tu hoja de cálculo. Puedes añadir más de una categoría a tu hoja de cálculo utilizando comas como separadores.

 

Si no aparece la categoría que quieres, selecciona la siguiente mejor opción. Si crees que falta una categoría que describe la actividad principal de tu empresa, puedes enviar una solicitud si haces clic en la opción «Enviar comentarios» del menú de rueda dentada de la herramienta Direcciones. Añadiremos esas solicitudes para tenerlas en cuenta durante la revisión periódica de la lista de categorías.

La herramienta Direcciones utilizaba anteriormente otro conjunto de estándares de categorías. Las categorías de formato libre y los códigos numéricos ya no se admiten.

 

 

Código de tienda

 

El código de tienda es un ID único que asignas a cada una de tus ubicaciones para garantizar que los cambios se aplican de forma precisa en tu cuenta. Este valor aparecerá en Google, incluida la Búsqueda de Google y Maps.

Una forma fácil de generar códigos de tienda aceptables es incluir la primera ubicación como “1”, la segunda como “2” y utilizar Hojas de cálculo de Google para seguir numerando todas tus ubicaciones.

Requisitos de códigos de tienda:

  • Deben ser únicos para una ubicación específica.
  • Deben tener una longitud máxima de 60 caracteres.
  • No deben incluir ningún espacio, ni delante ni detrás.
  • No deben contener caracteres especiales (es decir, <,>) ni una URL.

Ejemplos:
tienda1, tienda2
ubicaciónNY, ubicaciónFL, ubicaciónCA
101, 102, 103