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Cómo usar Google Analytics con el correo de tu empresa

Google Analytics es la plataforma por excelencia que recoge diversos datos de páginas web y Apps creando informes con estadísticas e información relevante para todas las empresas que se encuentran en internet. Mas, lo que mucha gente desconoce es que permite el uso de sus estadísticas con cuentas de correo ajenas a gmail.

¿Quieres descubrir cómo poder usar el email de tu empresa o tu cuenta de hotmail, yahoo… para acceder a estos servicios indispensables para tu negocio? Te lo explicamos paso a paso.

 

Cómo vincular email de tu empresa a Google Analytics

Es muy sencillo e intuitivo primero tienes que acceder al siguiente formulario de Google dónde solicitas agregar las propiedades del servicio a tu cuenta de correo.

 

1- Nada más abrir el formulario deberás introducir la información básica (nombre y apellidos, fecha de nacimiento y género). Después aparecerá la pantalla «Usar tu correo electrónico» e introducir la dirección (hotmail, yahoo…).

primeros pasos vincualr correo empresa con google analytics

 

2- Se te enviará un código de verificación al correo anteriormente introducido, que deberás insertar en el espacio en blanco. En caso de no recibirlo, te recomendamos que revises la carpeta de correo no deseado ya que a veces este tipo de email es clasificado como SPAM. Después solicitará crear una nueva contraseña, pudiendo ser tanto la misma o distinta a la que uses en tu cuenta de correo.

verificar correopara vincualr correo empresa con google analytics

 

3- Solicitará un teléfono al que enviarán un código de verificación de 6 dígitos. Posteriormente solicitará añadir el teléfono anteriormente proporcionado a tu ficha personal pudiendo dar consentimiento o saltar el paso.

verificar telefono para vincualr correo empresa con google analytics

 

4- Ahora se deberá de comprobar que los datos de la cuenta estén correctos: correo, nombre y apellido. Posteriormente dará dos opciones para personalización de los ajustes, nosotros recomendamos la opción “Personalización rápida” dado que establece los ajustes indispensables y es rápida de estableces.

ajustes-para-vincualr-correo-empresa-con-google-analytics

 

5- Para finalizar la vinculación se deberá de confirmar o aceptar las políticas de cookies y políticas de Privacidad. Si no se diera acceso la vinculación no podría llevarse.

politicas para vincualr correo empresa con google analytics

 

6- Tras completar todos los pasos y verificada la cuenta de correo, ya podremos acceder al servicio de Google Analytics con nuestro email de empresa. Con lo realizado anteriormente, además podrás acceder a más servicios cómo los Álbumes web de Picasa, Google Analytics, Google Play, Grupos de Google y Docs entre otros.

cuenta-creada-con-correo-empresa-en-google-analytics

 

 

Cómo eliminar el email de tu empresa a Google Analytics

 

Si por lo contrario deseas desvincular tu email de empresa a la cuenta de Google Analytics deberás de es acceder a configuración de la cuenta.

 

1- Pulsa en la pestaña de “Datos y privacidad” y baja hasta ver la opción de “Eliminar tu cuenta de Google” y pulsa para comenzar la desvinculación.

google-analytics-navegar

 

2- Te redirigirá a una página en la que solicitará introducir la contraseña de la cuenta de Google. Tras pulsar “siguiente” aparecerá la página final para eliminar la vinculación. Deberás de marcar ambas opciones tanto de la responsabilidad de los posibles cargos pendientes de la cuenta como del consentimiento de eliminar definitivamente la cuenta.

poner-contraseña-para-eliminar-cuenta-de-google-analytics_1

 

3- Tras eliminar la cuenta aparecerá la siguiente página indicando que todos los marcadores, historial y contraseñas de la cuenta han sido eliminados de la cuenta. Mas da la opción de volver a vincular la cuenta de mail corporativo a Google

 

 

Google Analytics 4

 

Ahora que ya has dado de alta tu empresa en esta maravillosa plataforma, deseas saber cómo trabajar con las nuevas capacidades de seguimiento del email que da Google Analytics 4, la última actualización, permitiendo ver más información relevante para tu negocio que nunca.

Alguno de los datos que podrás ver nada más acceder a la página principal serán las estadísticas de accesos a tu página principal, mostrándose algo así:

Gráfica Google Analytics

 

 

Seguimiento de eventos en Google Analytics 4

No hay mejor forma de aprender cómo realizar el seguimiento de eventos que poniéndote un ejemplo de cómo acceder a los datos de eventos concretos y comparar el rendimiento de distintos supuestos entre sí o con otras iniciativas de marketing.

 

Ver estadísticas de eventos sobre una campaña concreta

La interacción es una de las grandes mejoras de Google Analytics 4 ya que permite ver cómo se ha comportado el tráfico o cómo han interactuado con tu sitio web los visitantes que vienen de campañas específicas en un tiempo determinado.

 

Para visualizar las métricas de eventos, en el menú de la izquierda ve a “Ciclo de vida→ Interacción→ Eventos

estadísticas en Google Analytics

 

Filtros en el panel de control de métricas de eventos en Google Analytics 4

¿Deseas acceder a las estadísticas de un periodo de tiempo y de un tema determinado? La mejor forma es aplicar filtros a los resultados haciendo clic en el botón de “Añadir filtro+” que hay arriba a la izquierda de la pantalla.

nuevo filtro en Google Analytics

 

Posteriormente selecciona la dimensión que deseas, como “Fuente de tráfico”, y añadir el valor que quieras medir, como “Primera campaña del usuario”. Para aplicar el filtro haz clic en “Aplicar”.

aplicar filtro en Google Analytics

 

Crear comparaciones entre dos fuentes de tráfico en Google Analytics 4

Para crear comparaciones entre distintas fuentes ve al primer control de arriba a la derecha “Editar comparaciones”.

nueva comparacion en Google Analytics

 

En nuestro ejemplo hemos usado la dimensión “fuente de la sesión” para las tres variables como las dimensiones de nuestras comparaciones. Por ejemplo, si quieres comparar el tráfico de acceso a la home desde diferentes fuentes como son Google (orgánico), acceso directo o mediante LinkedIn te aparecerá un gráfico con las tres variables en las que podrás observar los resultados de manera gráfica y precisa.

aplicar comparacion en Google Analytics

 

Ten en cuenta que puedes comparar lo que desees siempre y cuando se tenga datos adecuados.

 

 

Esperamos que las explicaciones y ejemplos anteriores te sean de utilidad para vincular y desvincular tu email de trabajo de Google.

 

Como puedes observar, la plataforma de Google Analytics tiene un papel muy importante en el posicionamiento SEO de un negocio, ayudándote a conseguir medir con mayor precisión las acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de tu empresa en los resultados de búsqueda.

 

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