Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Cómo superar el síndrome de la hoja en blanco

Para que más gente te lea y te siga en tu negocio sabes que una de las tareas clave es la escritura en el blog. Debes de escribir pensando en aquello a lo que tus clientes potenciales van a prestar atención, mientras les aportas valor e intentas que mejore la imagen que tienen de tu marca. Por desgracia, a veces el síndrome de la hoja en blanco aparece.

 

Parece que has de tener muchas cosas en la cabeza antes de escribir y en ocasiones nos da la sensación de que ya hemos hablado de todo lo que podíamos hablar. No se nos ocurren ideas y terminamos  dándole vueltas a la cabeza para conseguir inspirarnos de alguna manera.

 

Por otro lado, sabemos que la idea de que no hayan temas interesantes sobre los que escribir es simplemente mentira. Nuestro problema es no conseguir la inspiración para superar el síndrome de la hoja en blanco.

 

Por eso hoy vamos a darte unos pocos consejos para que te ayuden a superar esos momentos en los cuales no se te ocurren buenas ideas.

 

El síndrome de la hoja en blanco no es tu enemigo

 

Primero que nada, hemos de tener en cuenta que el síndrome de la hoja en blanco es una situación muy normal en todas las personas que se dedican a escribir.

 

Le pasa a los escritores famosos, que en ocasiones se pasan años sin sacar buenas obras porque “nada bueno se les ocurre”. Está claro que nosotros estamos hablando de escribir a menor escala y esto no debe de ser tan difícil.

 

El primer consejo es que no te desanimes, es cuestión de tiempo que se te ocurran buenas ideas para escribir. Enfadarse o frustrarse por no tener buenas ideas es una de las cosas más contraproducentes que podemos hacer. Solo empeoramos la situación.

 

Haz una lista pensando en tus usuarios o clientes

 

superar sindrome de la hoja en blanco lista

 

Una de las mejores ideas que una empresa puede hacer es tener por escrito cuál es su cliente ideal. Haciendo un perfil de cliente ideal, conseguimos muchas ideas de cómo siente y piensa nuestro futuro cliente.

 

Tener en mente qué debemos escribir para ayudar en los problemas de nuestros clientes nos ayudará a tener en mente qué es lo que les preocupa. Centrándonos en ellos podremos conseguir mejores ideas para escribir que centrándonos solo en nuestra empresa.

 

Por esto la idea de hacer una lista de las preocupaciones más típicas que pueden tener nuestros clientes, nos ayudará a encontrar ideas para escribir.

 

Inspirate en blogs de tu mismo sector

No se trata de copiarse de lo que hacen tus competidores, pero echar un vistazo a los temas sobre los que escribe nuestra competencia nos ayudará a encontrar temas de los que nos apetezca hablar.

 

En muchas ocasiones recurrir a otras fuentes nos puede dar ese empujón que necesitamos a la hora de escribir.

 

Piensa todo el tiempo en ello

 

¿Quieres saber el secreto de las personas que nunca tienen el síndrome de la hoja en blanco? Están pensando en temas de escritura las 24 horas del día. Así de simple es no sufrir el síndrome de la hoja en blanco.

 

Por supuesto, esto es un poco exagerado, ya que no hace falta estar todo el día pensando en ello, pero sí que nos puede ayudar llevar una libreta donde anotar ideas que vayamos teniendo. Otra opción es apuntar dichas ideas en nuestros móviles.

 

Si pones tanto tiempo la atención en buscar ideas de escritura, pronto empezarán a salir por todas partes

 

Empieza a escribir

 

En ocasiones sí sabemos más o menos qué es lo que queremos escribir, pero no sabemos cómo empezar a hacerlo. La solución en situaciones como estas pasa por empezar a escribir. Cuando estés un rato escribiendo, las ideas empezarán a mejorar y podrás ir reescribiendo las partes que no te parezcan tan buenas.

 

Reescribir una segunda vez una entrada ya hecha nos permite mejorar la manera de decir las cosas que ya habíamos dicho.

Desconecta

 

síndrome de la hoja en blanco desconecta

 

Como último recurso cuando lo demás parece no funcionar, puedes tomar un descanso. Muchas veces el momento que elegimos no es el idóneo y por cualquier tema, como por ejemplo estar cansados, las ideas no surgen como deberían. En estos casos deja a tu subconsciente que actué y despreocúpate. Sal a dar una vuelta si puedes o pasa a trabajar en otro tema, son cosas que suelen ayudar mucho. La inspiración te llegará en cualquier otro momento, de eso estate seguro.

 

La última parte de este trabajo es conseguir que los artículos que escribamos terminen apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores. Para ello en illusion Studio te ofrecemos un servicio de posicionamiento natural en buscadores SEO , con el cual después de un tiempo podrás llegar a salir de los primeros resultados en Google.

 

Superar el síndrome de la hoja en blanco es solo cuestión de inspiración.