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Cómo promocionar tu app

Cómo promocionar tu app - illusion Studio App ValenciaEs posible que hayas tenido un gran idea y hayas conseguido crear una buena aplicación móvil cuyo uso puede revolucionar su sector de mercado. Si llegar a este punto ya puede tener sus complicaciones, plantearte una buena promoción para que llegue al mayor número de usuarios y descargas posibles ya es un nivel superior. Y es que promocionar una app no tiene las facilidades que hacerlo con cualquier otro tipo de producto. Es por ello que necesitas tener muy claro tu público objetivo, su lenguaje y cómo debes llegar hasta ellos. Para saber cómo promocionar tu App deberás considerar ciertos puntos importantes que la hagan visible.

La elección del nombre de tu App

¿Cómo promocionar tu App si no tiene un nombre fácil de recordar o poco atractivo? A estas alturas ya sabemos que no es cuestión de azar la elección del nombre de tu empresa, ya que es posible que de ello dependa el éxito o fracaso de la misma. Ante todo, que resulte fácil de recordar, que cause cierto impacto en sus receptores y cuyo logotipo o tipografía sean atractivos para el público al que nos dirigimos. Es evidente que si nuestra aplicación está pensada para adolescentes no tendrá la misma imagen que si queremos atraer a mujeres de más de 50 años. Los colores que elijamos serán los que posteriormente se relacionarán directamente con nuestra marca, así que deberán representarnos muy bien.

El SEO de una aplicación móvil

Independientemente de las plataformas en que vayas a promocionar tu aplicación, deberás vigilar el correcto posicionamiento. El nombre, la descripción y las palabras claves deberán ser las adecuadas para que nos encuentren más fácilmente y cubramos las necesidades de lo que iban buscando.

Crea una landing page

En el momento entiendas que a tu aplicación le falta poco tiempo para estar lista para su descarga, crea una landing page a través de la cual crearás expectación e interés en tus clientes potenciales. Infórmales acerca del las características que tendrá la aplicación e invítales a que se suscriban para poderles informar acerca de las novedades de la aplicación y para avisarles de cuando esté preparada para descargar para que sean los primeros en hacerlo.

Tu aplicación también deberá tener página web

Es interesante que la aplicación tenga su propia página web que informe de sus novedades y que tenga un enlace directo para descargarla. Que tenga presencia online será vital para que transmita confianza, además servirá de soporte técnico si existe algún problema o alguna incidencia.

¡No te olvides del blog!

La aplicación tiene su propia página web, pero tampoco debe de faltar la sección del blog, en ella deberás crear contenidos habitualmente y con ello conseguirás posicionar a tu aplicación. Utiliza las keywords que seleccionaste previamente. Con ello deberás aumentar las visitas hacia tu web, y con ello las descargas de la app.

Las redes sociales de tu app

A través de la landing page conseguirás registros pero a través de las diferentes redes sociales lograrás engagement, incluso antes de lanzar la aplicación. Crea expectación, haz concursos si la aplicación es de pago para que puedan ganar descargas gratuitas, dales a tus seguidores detalles sobre la aplicación y su funcionamiento. Sigue nutriéndoles de contenidos exclusivos una vez la aplicación haya salido al mercado.

Una aplicación con su propio canal de Youtube

Tu aplicación deberá ser intuitiva para que no incite a eliminarla tras descargarla. Pero de todos modos no está de más crear un canal de Youtube para crear tutoriales, trucos y consejos sobre el funcionamiento de la aplicación.

Escribe una nota de prensa

Y contacta páginas, blogs, revistas y periódicos que quieran hacerse eco de la existencia de tu nueva aplicación. Es una forma más tradicional pero con la que igualmente conseguirás público.

Influencers para tu app

Lo último para saber cómo promocionar tu App es prestar importancia a la actualidad. Las marcas de moda, restaurantes e incluso agencias de viajes, entre muchos otros, utilizan la técnica de los influencers para exponer su producto. Contacta con aquellos influencers que hagan llegar tu aplicación a una gran cantidad de público.

Si has creado tu aplicación web intenta seguir estos consejos para aumentar tu número de descargas. Pero si necesitas ayuda, tanto si ya tienes la app como si solo tienes la idea, en illusion Studio te ayudaremos a que lo consigas. Solicita más información acerca de nuestras app móviles.