Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Cómo poder disfrutar de tu propio blog en Wordpress

En la actualidad existen numerosas alternativas gratuitas para crear blogs, desde las cuáles no necesitarás conocimientos avanzados de usabilidad ni de programación. Una de las soluciones más recomendadas es el gestor de contenidos de WordPress.

Cómo crear un blog

Hoy en día para tener un blog no es necesario disponer de conocimientos avanzados, está al alcance de cualquiera. En realidad para crear un blog tan solo necesitamos acudir a cualquiera de las plataformas disponibles online que nos ofrecen soluciones, cómo Blogger, Webly o WordPress.

Con ello podremos montar un blog sobre la temática que queramos en tan solo un par de clicks, y en muy poco tiempo lo tendremos todo listo para publicar. Sin embargo cabe destacar que las soluciones gratuitas, tienen numerosas limitaciones, aunque veremos algunas de ellas.

Cómo hacer un blog gratis

Si pretendemos crear un blog gratis ya sea por falta de presupuesto o simplemente porque queremos probar que tal se nos da ser redactores, ten en cuenta que es barato ahora, pero a la larga saldrá caro. Te aconsejamos algunas plataformas gratuitas cómo blogger, WordPress y Weebly.

Uno de los inconvenientes será que el blog que creemos pertenecerá a la plataforma por lo que no será realmente tuyo. En estos servicios, sencillamente necesitarás registrarte en sus páginas y configurar alguna de las plantillas predefinidas que incorporan. Suelen ser bastante intuitivos.

Cómo crear un blog en Blogger

Para ello tan solo necesitaremos una cuenta de Google, una vez iniciada la sesión en Blogger podrás configurar el estilo entre un gran número de plantillas disponibles y sin necesitar conocimientos de html o css. Al ser de Google, podrás monetizarlo con anuncions de Adsense.

Una vez que te registres te pedirá el nombre del blog y la url desde la que se podrá acceder:

Posteriormente podrás elegir el estilo personalizado, y desde el menú de la izquierda, podremos crear artículos nuevos pulsando en el botón de “entrada nueva”.

Cómo crear un blog en WordPress

WordPress ofrece la posibilidad de crear un blog en su propia plataforma web, pero además también pone a disposición de todos lo usuarios, un sistema de gestión de blogs para que se pueda instalar de forma privada. Con ello se consigue tener la funcionalidad de uno de los sistemas de gestión de contenidos más potentes de la actualidad, para nuestro uso propio.

Con esta importante herramienta, dispondrás de todo lo necesario para empezar e ir creciendo a medida que nuestros lectores vayan incorporándose de forma progresiva. Tanto si eres un experto en un sector en concreto, cómo si quieres disponer de tu propio blog para pasar el rato, la tecnología ofrecida por WordPress te irá cómo anillo al dedo.

En nuestro estudio de diseño web en Valencia, somos expertos en instalaciones de WordPress en alojamientos privados, de forma que tendrás tu blog configurado por unos profesionales y listo para empezar a redactar.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de montar mi blog en WordPress?

La plataforma ofrece soluciones gratuitas bajo subdominios del tipo “miblog.wordpress.com” desde la que podremos iniciarnos en la plataforma y publicar. Sin embargo cabe destacar que esta solución gratuita carece de todo el potencial de marca y hablando en parámetros de posicionamiento SEO, no es lo más óptimo para Google. Desde nuestro estudio de diseño web en Valencia illusion Studio, te aconsejamos que si vás a crear un blog, tengas en cuenta que posiblemente el proyecto crezca y quieras hacer de tu marca, un espacio referente que tus lectores reconozcan cómo tal. Por ello es importante plantearse desde el principio si queremos disponer de nuestro propio nombre de dominio, con un alojamiento competente desde el que empezar las cosas con buen pie. Dispondrás del control total de tu proyecto y el coste será fácilmente asumible.

Uno de los factores por el que recomendamos el gestor de contenidos por excelencia para bloggers, WordPress es debido a su potencial, ya que con éste sistema tu proyecto podrá crecer sin tener que realizar complejas migraciones a otras plataformas en el futuro.

Si te gustaría que te asesoráramos, que creemos toda la estructura y te lo dejemos todo listo para que tan solo tengas que redactar sobre lo que te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte en el 661315721. ¿Hablamos?