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Cómo hacer que tu app tenga éxito

En la mayoría de ocasiones no basta con tener una buena idea de negocio, sino que depende de cómo la llevemos a cabo que tenga éxito o no, ya que su usabilidad y diseño pueden tener mucho que ver a la hora de que los usuarios decidan ser sus fieles seguidores o, por el contrario, opten por desinstalarla a los pocos minutos de haberla descargado en sus teléfonos móviles o tablets. ¿Quieres hacer que tu app tenga éxito? Sigue leyendo.

– Ante todo, una aplicación móvil debe tener un nombre que cause curiosidad y un logotipo que den ganas de incorporarlo a la lista de app que ya tenermos en nuestro smartphone.

– Definir el público es primordial, ya que desde este punto sabremos cómo enfocarnos y hacia dónde ir para poder llegar hasta ellos.

– Un diseño atractivo y llamativo es indispensable para que los clientes sientan la necesidad de utilizar una aplicación determinada.

– Un aspecto que nunca debe faltar es que sea una aplicación sencilla de utilizar. Si una persona se descarga una app y siente que es complicada y que no entiende a simple vista su utilidad, lo más probable es que opte por eliminarla sin darle una segunda oportunidad. Si realizamos una aplicación móvil intuitiva en la que proporcionemos en todo momento la ayuda necesaria, el usuario se sentirá bien y con ganas de seguir utilizándola.

– Que sea útil o que sea divertida, pero que cumpla bien sus propósitos. Si ofrece un servicio o una comodidad, que lo haga correctamente sin necesidad de buscar otras fuentes de ayuda, y si su finalidad es divertir, que se convierta en imprescindible.

– Si estamos creando una aplicación nueva, deberemos pretender que sea única, e investigar el mercado para confirmar que no existe ninguna otra que ofrezca lo mismo que ofrece la que estamos creando.

– Es importante trabajar en la aplicación para crear un buen producto, pero también es imprescindible que realicemos una correcta promoción de la app, haciendo hincapié en un buen marketing tanto en su página web como en las diferentes redes sociales de la aplicación.

– Que no necesite excesiva información del usuario, lo que puede hacer que salga directamente por no pasar los pesados trámites que conllevan algunas app móviles, que se hacen incómodas.

– La aplicación debe ser apta para todas las plataformas y para las diferentes marcas de teléfonos y tablets (a no ser que sea un producto específico), ya que de este modo no se está cerrando mercado y se conseguirán más descargas.

De todas formas, si tienes una idea para crear tu aplicación pero necesitas que te ayudemos, no dudes en contactar con illusion Studio y sacaremos la mejor versión de tu app. Te mostramos nuestros casos de éxito en app.