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Cómo hacer que los clientes se enamoren de tu marca

Nos encontramos en un mes en el que, por San Valentín, parece una ofensa no estar enamorado y celebrarlo con corazones, regalos y chocolate. Pero no es necesario tener pareja para poder sentir eso mismo, y del mismo modo hacer que también lo sientan por ti. Y es más sencillo de lo que creemos, a menudo nos enamoramos de objetos, de lugares, de prendas de ropa, de experiencias…y, ¿por qué no? Podemos hacer que nuestros clientes y potenciales clientes se enamoren de nuestra marca, de nuestra empresa o de nuestra página web.


¿Cómo hacer que los clientes se enamoren de tu marca?


La página web, al igual que el físico de las personas, es la parte más superficial que hay en nosotros. Pero no basta con ello, al cliente no basta con darle una buena imagen, sino ofrecerle un buen servicio de uso, un seguimiento en sus gestiones, acompañarlo cuando lo necesita, ayudarlo en sus problemas y realizarle recordatorios.

1. ¿Qué es lo que desean mis clientes? Empieza por escucharlos, saber qué desean, su modo de comunicación y por qué canales entrarles. Es el primer paso que te facilitará llegar a ellos.


2. Especialízate. No intentes abarcar una gran cantidad de público con la intención de tener un mayor número de clientes. Es mejor que te centres en satisfacer plenamente a tu público objetivo, estarán más contentos y lo principal: se van a sentir especiales.

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3. Hazte amigo de tus clientes, fidelízalos y pídeles formar parte de tu proyecto.


– Prémialos por compartir sus imágenes empleando tus servicios y productos y compártelo con el resto de seguidores.
– Realiza promociones especiales para que animen a sus amigos a ser clientes y ofrece descuentos a cambio.
– Sorprende a tus clientes más fieles con alguna promoción solo apta para ellos.


4.  En todas las relaciones hay discusiones, problemas o diferencias, y lo mismo va a ocurrir con tu marca. Es posible que algún cliente quede descontento o se sienta ofendido. Debes estar atento a estas situaciones, tranquilizarlo y ofrecerle una recompensa a cambio. En estos casos, cuanto más rápido actúes, será mejor para todos.

5. Utiliza las redes sociales para llegar a tu público. De este modo, vas a estar más cerca de tus clientes, vas a resolver sus dudas, a ver cómo utilizan tu producto o servicio y a resolver sus dudas y quejas de la forma más sencilla y rápida posible. Son todo ventajas.

6. No te fijes en lo que hace la competencia si no es para mejorarlo. Tienes que crear y sorprender constantemente, si no muy probablemente te abandonarán por alguien que lo haga mejor.

Es posible que, con el tiempo, debas ir enfocándote a las nuevas necesidades del mercado y de tus clientes, cambiando de estrategias, utilizando un lenguaje distinto o una imagen diferente, pero, ¿qué es si no el amor?