Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Cómo estructurar una página web

Tener una página web para dar a conocer tu empresa y todos sus servicios es algo esencial hoy en día, como sabemos la tecnología ha hecho un gran avance y estar presentes en el mundo online es algo necesario.  

En el post que te traemos esta semana, te contamos cómo estructurar una página web. Muchas veces nos encontramos casos en los que la página web que visitamos, no sigue un orden o es muy difícil encontrar lo que buscamos porque no hay una estructura base que nos ayude a visualizar las cosas de forma más rápida y fácil.  

 

 

Cómo estructurar una página web 

 

 

Toda página web que se precie, tiene una estructura básica que ayuda a los usuarios a navegar mejor en ella.  

 

 

Página de inicio 

 

La página principal que vamos a ver nada más abrir la URL del sitio web que vamos a visitar, esta página tiene que transmitir una imagen clara y transparente de ti y lo que es tu empresa, transmitir los valores y el modo de trabajar. Es una información básica que debe de quedar clara al usuario.  

 

Página de productos o servicios 

 

Puedes crear un desplegable en el cual estén recogidos todos los productos y servicios que ofrece tu empresa, estos tienen que estar ordenados y que, al hacer clic en ellos, te lleven a una nueva página donde esté toda la información necesaria para que el usuario sepa lo que está comprando.  

 

Contacto  

 

Una página que tienen todos los sitios web, algo esencial para que el usuario pueda tener un contacto más directo con la empresa. Normalmente en esta página se encuentra un breve cuestionario que te pregunta, tu nombre, dirección de correo, el asunto de tu mensaje y el mensaje que quieres mandar. La mayoría de las empresas lo usan para que los usuarios les pregunten por información general.  

 

 

Quiénes somos  

 

Otra de las páginas que más llama la atención de los usuarios, ya que en ella como bien su nombre indica, la empresa cuenta un poco su historia y enseña el equipo de trabajadores que hay detrás de todo esto. No todas las empresas tienen este “Quiénes somos”, aunque la gran mayoría piensa que es un buen elemento ya que así se da una sensación de proximidad con los usuarios.  

 

Esta es la principal estructura que debe cumplir una página web para ser apta y que los usuarios no tengan ningún tipo de problema en acceder y navegar en ella encontrando siempre lo que buscan con total facilidad.  

 

Si estás pensando en crear una nueva página web para tu empresa, pero no sabes por dónde empezar, en illusion Studio hemos realizados varios proyectos web que constan de dicha estructura, por lo que podemos ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.