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Todo lo que debes saber si quieres emplear el Chat GPT en tu negocio

Pese a que muchos lleguemos a pensar que la inteligencia artificial es un elemento que se ha incorporado recientemente a las empresas, lo cierto es que lleva mucho tiempo en desarrollo y sus avances cada vez son mayores. Tan grande ha sido el avance que los asistentes virtuales cada vez son más intuitivos y se están comenzando a considerar una herramienta altamente útil para desarrollar muchas tareas del día a día. 

En el artículo de esta semana te contamos más sobre el Chat GPT, el nuevo sistema de inteligencia artificial que es capaz de mantener largas conversaciones sobre todo tipo de temas con una persona. 

 

¿Qué es este Chat GPT? 

El Chat GPT es una herramienta que fue desarrollada por OpenAI , una compañía que trabaja con inteligencia artificial GPT-3 y que desde un inicio tenía el objetivo de ofrecer atención al cliente en tiempo real. 

Las funciones con las que cuenta de procesamiento del lenguaje verbal han llegado a ser tan avanzadas que el bot puede mantener conversaciones sin ningún tipo de problema con las personas, generar textos de cualquier ámbito e incluso ayudarte con un desarrollo de software a medida. Para operar utiliza fuentes de datos publicadas en internet, por lo que su conocimiento es más extenso que el de muchas IAs famosas en la actualidad. 

Aunque el planteamiento del chatbot fue en un principio el hecho de ser un aliado en la atención al cliente online, con el paso del tiempo ha sido utilizado para otras tareas, algunas de ellas relacionadas con el ecommerce y marketing digital. 

 

¿Cómo funciona exactamente el Chat GPT? 

Este Chat trabaja con una técnica de inteligencia artificial llamada Reinforcement Learning from Human Feedback (RLHF), que, según cuenta OpenAI, es un proceso de entrenamiento en el que el chatbot es alimentado con datos de texto con el objetivo de reconocer los patrones del lenguaje humano y tener conversaciones con los usuarios. Así, las respuestas que les ofrece parecen casi humanas, aunque con ciertas limitaciones en frases o información un tanto desactualizada. 

 

Ventajas de usar el Chat GPT en tu negocio 

Esta herramienta será especialmente útil si tu empresa se dedica al marketing digital. Conocer qué es Chat GPT y descubrir sus funciones servirá sobre todo en el desarrollo de las diferentes actividades que la empresa lleve a cabo, ya que así se obtendrán resultados favorables para optimizar estos procesos. 

Algunas de las ventajas de emplear el Chat GPT en tu negocio son: 

  • – Con él podrás descubrir qué palabras clave puedes incluir en un artículo de tu blog. 
  • – Te puede sugerir algunos nombres o títulos originales para artículos o servicios. 
  • – Te permite conocer con qué intencionalidad ha sido buscado un tema por diferentes tipos de persona. 
  • – Es más fácil inspirarse en el momento de encontrar la descripción más acertada para un producto de una tienda online. 
  • – También puedes practicar programación para diseño web profesional. 
  • – Podrás traducir cualquier texto en cuestión de minutos. 
  • – Incluso podrás redactar el borrador de un guion para un video. 

 

Aunque eso sí, todo esto no te servirá para obtener los resultados u objetivos fijados a no ser que la esencia de la empresa se tenga presente en todos ellos, ya que es gracias a la que podrás diferenciarte de tus competidores.  

En el momento de obtener respuesta a las peticiones que haces en el Chat GPT, contrasta la información y utilízala a modo de guía, pero no siempre al pie de la letra. 

Debemos que recordar que el Chat GPT no busca sustituir el trabajo humano, tan solo se trata de un complemento que se puede emplear cuando se busca facilitar algunos procesos digitales. 

Si finalmente decides incluir esta herramienta en tu actividad, no debes olvidar que miles de personas también la utilizan, por lo que los resultados obtenidos pueden asemejarse demasiado y, por tanto, siempre corres el riesgo de que tu contenido no sea original y pueda considerarse de menor calidad. 

Aunque también queremos advertirte de que no todo son ventajas a la hora de utilizar el Chat GPT. 

 

Desventajas de usar el Chat GPT en tu negocio 

Pese a que existen numerosas ventajas en la utilización de este complemento, hay una desventaja muy importante para tener en cuenta. 

Un grupo de expertos en robótica ha revelado recientemente que la inteligencia artificial del Chat GPT está compartiendo prácticamente todo tipo de información entre empresas que ya han comenzado a usarlo para llevar a cabo su actividad. Por ello, hay que ir con cuidado y no comprometer datos privados de la empresa por querer obtener información útil de él, porque de lo contrario podría llegar a revelar secretos profesionales que no queremos que la competencia o el público exterior conozca. 

 

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