Cantidad vs Calidad de visitas
Si dispones de un blog, tienda online o página corporativa posiblemente te gustaría aumentar el tráfico en tu web. Hoy hablamos de la importancia de la calidad de las visitas frente a la cantidad.
Y es evidente que disponer de visitas interesadas en nuestro contenido es mucho más importante que disponer un tráfico alto pero que permanezcan poco tiempo en nuestro sitio. ¿Pero cómo medimos éste valor?
Cantidad vs Calidad de visitas
Una de las herramientas más completas en torno a la medición de métricas de visitantes, es sin duda Google Analytics. Dispondremos de unos datos exhaustivos de la cantidad de visitas, tiempo, datos demográficos, localización, etc. Pero para cotejar la calidad de los visitantes que recibimos, uno de los indicadores en los que deberemos fijarnos es en el «Porcentaje de Rebote».Éste indicador hace referencia a visitantes que abandonan casi automáticamente nuestro sitio nada más entrar. De tal forma que un porcentaje de rebote alto indicará que los visitantes entran a nuestro sitio pero lo abandonan rápidamente, generalmente por no encontrar contenido relacionado con lo que realmente buscan.
Otro de los indicadores de la calidad de nuestro contenido será el «Duración media de la visita«. Cómo su nombre indica hace referencia al tiempo que permanecen los usuarios de media navegando en nuestro sitio. Existen diferentes técnicas para aumentar ésta cifra, cómo aumentar el contenido, los enlaces internos, analizar los destinos de salida de nuestra página, etc.
Desde luego disponer de una cantidad de visitas orientadas al perfil de nuestra página es mucho más valioso que una cantidad desmesurada con una tasa de rebote alto.
En nuestro estudio de diseño web en Valencia illusion Studio podemos ayudarte a mejorar la calidad de visitas analizando tu estrategia de posicionamiento SEO. Puedes solicitarnos más información si lo deseas.