Cómo aumentar la reputación online de un negocio
Conseguir tener una buena reputación online puede llegar a ser una tarea costosa y complicada, sobre todo si tenemos un negocio pequeño o acabamos de empezar con él, pero en los últimos años se ha visto que tener una reputación online conseguida y de calidad, puede llegar a ser la diferencia para que los clientes vengan a nuestro negocio.
En este artículo vamos a ver en qué puntos hay que incidir más para crear una imagen de marca de calidad y las herramientas que hay que utilizar para poder aumentar la reputación online de un negocio de forma más rápida y eficaz.
¿Qué es la reputación online?
La reputación online es la percepción que tienen las personas sobre una persona o marca, en canales de comunicación online como redes sociales o páginas web.
Esta percepción como se puede intuir, puede variar a nuestro favor o en contra, dependiendo sobre todo por las opiniones de clientes o medios de comunicación digitales.
Estas opiniones se suelen basar en la calidad del producto o servicio que se dé, además de la percepción visual de nuestros contenidos.
Primeros pasos para ganar reputación online
Sin duda los primeros pasos para ganar reputación serán:
- Abrir perfiles en las diferentes redes sociales más usadas del mundo como facebook, instagram o twitter.
- Tener una cuenta de Google my Business vinculada con la dirección de nuestro negocio para aparecer en Google maps y atraer a clientes.
- Tener una página web a la moda realizada con las últimas tecnologías, como las que realizamos en nuestro estudio de diseño web Valencia.
- Subir artículos a un blog de nuestra página web con contenidos útiles y de calidad para el lector.
- Abrir perfiles en webs de terceros que tengan relevancia con la temática de nuestro negocio, para aportar información y poner backlinks hacia nuestra web.
¿Cómo aumentar la reputación online ?
Para mejorar con nuestra reputación online e imagen de marca, aparte de realizar lo antes mencionado tendremos que hacerlo correctamente.
- Dar continuidad a nuestros perfiles sociales con contenidos de calidad, un trato cercano a la gente sin realizar SPAM y colaborando con otros usuarios.
- Cuidar la estética de nuestras imágenes y perfiles siendo todas de calidad y adaptadas a los diferentes dispositivos que existen.
- Realizar artículos con una buena frecuencia, tratando de crear una comunidad alrededor, que comparta nuestros contenidos para incentivar nuestra marca.
- Tener contacto con los usuarios, respondiendo a sus dudas y realizar colaboraciones con otras marcas o usuarios.
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¿Cómo saber la reputación online que tenemos?
Para saber esto tan solo tendremos que realizar un par de búsquedas en redes sociales y google con el nombre de nuestra marca o nuestros productos. Tendremos que fijarnos en las posiciones que ocupamos dentro del buscador y en las opiniones de la gente en redes sociales y páginas de terceros.
También habrá que percatarse de la cantidad de seguidores que nos siguen a través de las redes sociales y la cantidad de páginas web externas que enlazan a la nuestra. Estos enlaces son también llamados Backlinks y son muy importantes para un posicionamiento web SEO de calidad.
Crear una reputación es una tarea complicada pero que da sus frutos, así que si necesitas ayuda profesional, en nuestra agencia de reputación online illusion Studio estamos dispuestos a ayudarte para lograr todos tus objetivos.